Peralta participa de presentación del programa de desarrollo de proveedores mineros.

Peralta participa de presentación del programa de desarrollo de proveedores mineros.
Hoy en Puerto San Julián, con la presencia del Gobernador, se realizará una presentación de la propuesta para un Programa de Desarrollo de Proveedores Mineros, elaborado por la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián. A la misma, asistirán empresarios del sector de la Minería provincial, funcionarios del Poder Ejecutivo l, como así también Intendentes de Puerto San Julián, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Río Turbio.
Sobre la propuesta del programa, el gerente de la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián, Alejandro Ramos, informó que con este programa se pretende que las compras de las operadoras se transformen en la calificación de las empresas contratistas, de modo que puedan consolidarse, competir con las extra provinciales y aspirar a colocar productos y servicios en el sector.

Además, se indicó que se buscará "destinar recursos para analizar la condición competitiva de nuestras empresas contratistas, ayudándoles a asimilar los modelos de gestión de aprovisionamiento de las grandes operadoras", indicó Ramos, como así también que se buscará adaptar herramientas que se usaron antes en la industria del petróleo o en el sector automotriz.

Otro de los objetivos que se plantea con este programa, es que el vínculo operadoras-contratistas gire desde una relación competitiva, en el que las operadoras busquen ahorrar y los contratistas vender sin condiciones, en la que juntos generen valor, mediante servicios desarrollados a mediano plazo, a los efectos de promover un cluster, una red de relaciones comerciales, técnicas y financieras, que permitan el desarrollo de la actividad como un todo integrado e identificado.

Finalmente, se informó que a la presentación asistirán además el Jefe de Gabinete de Ministros, el ministro de la Producción, las directoras Provinciales de Comercio e Industria y de Minería, como así también el presidente de FOMICRUZ y directivos de las empresas Minera Santa Cruz S.A., Cerro Vanguardia S.A., Minera Triton e Y.C.R.T.

Comentá la nota