Peralta: "Los paros tienen una clara connotación política"

Peralta: "Los paros tienen una clara connotación política"
El Gobernador Daniel Peralta salió hoy con los botines de punta en relación a los paros implementados por el gremio docente ADOSAC, en procura de un aumento salarial.
Además, elogió la postura de la oposición. Tras la medida de fuerza de 72 horas que hoy comienza - que eleva a catorce los dias sin clases desde que comenzó el ciclo lectivo -, el gobernador Daniel Peralta salió al cruce duramente contra el gremio docente ADOSAC.

Peralta dijo: "A esta altura, los paros tienen una clara connotación política porque si este Gobernador está diciendo que no puede afrontar el reclamo salarial y el sector nucleado en ADOSAC no solamente dice que sí se puede y que la plata está, es evidente que no hay un entendimiento real de la situación" por lo que subrayó no disponer de "los recursos para afrontar un incremento" y que "los argumentos de distinto orden para justificar la medida de fuerza, son incomprensibles."

Pero no quedó ahí. Más adelante, aseveró: "Si lo que se pretende es desestabilizar este gobierno haciendo perder clases a nuestros chicos, no hay ningún problema porque estamos muy tranquilos de cara el 28 de junio y el paro no nos cambiará la historia bajo ningún punto de vista", expresó el Titular del Ejecutivo Provincial. Y elogió la postura de la oposición que "sobre esto ha tenido una mirada mucho más amplia y no ha sacado provecho demagógicamente de este conflicto ante el que no actuamos de manera caprichosa."

Comentá la nota