Peralta: “Es un paro que duele porque no tiene solución”.

Frente al plan de lucha anunciado, el Gobernador dijo: “El Estado no está en condiciones de dar un solo peso más”. Ante el no inicio del Ciclo Lectivo 2009 y ante el plan de lucha anunciado por la ADOSAC luego del Congreso Provincial; Daniel Peralta reiteró ayer que “el Estado no está en condiciones de dar un solo peso más”, pidió a los docentes “una mirada de entendimiento” y dijo que aspira a que las clases comiencen normalmente.
Ante el inicio del Ciclo Lectivo 2009 y ante el plan de lucha anunciado por la ADOSAC luego del Congreso Provincial; Daniel Peralta reiteró ayer que “el Estado no está en condiciones de dar un solo peso más”, pidió a los docentes “una mirada de entendimiento” y dijo que aspira a que las clases comiencen normalmente.

“Es un paro que duele porque no tiene respuesta. Nosotros no podemos dar ningún tipo de incremento salarial. Fue claro mi discurso en la Cámara y han sido claros los números que presentamos a la ADOSAC. Lo lamento, pero no tiene solución”, manifestó el titular del Ejecutivo a la prensa luego de la inauguración de un Módulo de Servicios de YCRT en Punta Loyola.

Volvió a explicar que “no hay un peso, que no tenemos una moneda” y que existen “sectores mucho más postergados, como los municipales, con quienes hemos avanzado en un esquema de concertación que incluye otras variables que hacen al salario indirecto de los trabajadores”.

No obstante, reparó en la necesidad de que el ciclo lectivo comience normalmente y pidió a los docentes que “comprendan que hicimos un esfuerzo muy grande durante el año pasado para el sector, que avanzamos con las titularizaciones, que las paritarias dieron vía a otras cosas y que abolimos el presentismo”.

Asimismo, sostuvo que el paro docente “no es solo un problema del Gobierno, sino de la sociedad” y precisó el CPE ejecutó un presupuesto de 857 millones de pesos en 2008, mientras que las previsiones para este año son de 1.250 millones, “lo que implica apertura de salas, secciones, divisiones, profesores, horas cátedra, más todo el esfuerzo que ha hecho el Estado en infraestructura”.

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