Peralta: Me parece de muy mala fe que se diga que no vamos a discutir aumentos salariales hasta el 2011

Infoglaciar - Dijo que es de "mala fe" asegurar que no se quiere discutir aumentos hasta el 2011, cuando se ha dicho "hasta el cansancio" que las paritarias iniciarían en el mes de marzo próximo. "En el 2010 vamos a tener discusión salarial" indicó y aseguró que "decir o escribir lo contrario es buscar la confrontación" al tiempo que recalcó que ese debate por venir tiene que ser "serio y responsable".
Desde El Calafate, donde participó del Foro Educativo del Partido Justicialista, Daniel Peralta contestó a las críticas que vertieron algunos sectores con respecto a la elaboración del Presupuesto 2010, en el que no hay montos establecidos destinados a aumentos salariales. "Nosotros no hemos llevado respuesta salarial al sector público de Santa Cruz no porque no hayamos querido, sino porque, sinceramente, no hemos tenido los recursos", y en ese contexto enfatizó: "me parece de muy mala fe que se diga que no vamos a discutir aumentos salariales hasta el 2011, cuando hemos dicho hasta el cansancio que el debate se va a dar a partir del mes de marzo del año que viene en la negociación paritaria".

De esta forma estimó que "lo que sucede es que hay una visión de contraposición permanente con el Gobierno Provincial por parte de algunos sectores, y para ellos nunca nada de lo que hemos hecho o hacemos parece merecer una respuesta positiva", y en ese contexto, recordó que "este fin de semana estaba leyendo una editorial de un diario muy importante de la provincia de Santa Cruz, donde malinterpretando palabras del gobernador y de su ministro de Economía, Diego Robles, se afirmaba que la discusión salarial se iba a dar recién el 2011 porque nosotros ingresamos el Presupuesto con la pauta salarial en cero", indicó.

En ese sentido enfatizó "lo que nosotros planteamos es la discusión paritaria, ahora en el 2010 vamos a tener discusión salarial y quiero que eso quede en claro, porque decirlo o escribirlo de otra manera es buscar la confrontación".

El mandatario puntualizó que "vamos a hacer todo el esfuerzo posible para arrancar el 2010 con una discusión salarial seria y responsable. Sabemos que es necesario que haya reconsideración de los salarios, hay sectores muy postergados, como los trabajadores que están alcanzados por la Ley 591. Por ahora vamos a trabajar sobre un ajuste en las asignaciones familiares, y en ese sentido está poniendo todo su esfuerzo el Ministerio de Economía para elaborar cuanto antes el borrador".

En este sentido, Peralta pidió tener "un marco de discusión racional de lo que viene por delante, después cada uno sabe hasta dónde llega su responsabilidad, tanto sectorial como gubernamental. Yo lo dije muchas veces, si nosotros hubiéramos tenido la posibilidad de poder llevar dinero a la gente, en este año que está ya casi terminando, lo hubiéramos hecho. Tenemos una gran deuda con algunos sectores, sobre todo el público, y por eso vamos a trabajar en paritarias para hacer las recomposiciones que correspondan en la medida que podamos", indicó

Comentá la nota