PERALTA: NOSOTROS TENEMOS MUCHA EXPECTATIVA EN QUE VAMOS A GANAR LA ELECCIÓN

PERALTA: NOSOTROS TENEMOS MUCHA EXPECTATIVA EN QUE VAMOS A GANAR LA ELECCIÓN

En el primer día de su visita a Caleta Olivia, el gobernador, Daniel Román Peralta, en la sede del Club Catamarca entregó aportes por más de un millón de pesos y luego visitó la Escuela N° 29  en donde se reunió con la comunidad educativa. Al finalizar el conclave realizó declaraciones.

Ayer por la tarde, en la sede social del Club Catamarca de la localidad de Caleta Olivia, el gobernador Daniel Peralta, realizó entrega de aportes a diversos clubes e instituciones sociales. Luego, se dirigió a la Escuela N° 29 en donde visitó la Feria de Ciencias organizada por el establecimiento educativo.  

En este marco, en diálogo con la prensa, manifestó que “son muy importantes los aportes que se entregaron a  las instituciones deportivas de Caleta Olivia. Para nosotros es muy esencial llegar a los clubes con nuestro pequeño grano de arena”.

“Para nosotros es importante el rol que la comunidad deportiva de Caleta Olivia le da a la comunidad y sobre todo el rol de contención que cumplen esas instituciones” señaló, y en ese contexto, indicó que “ahora estamos hablando con los profesores de la comunidad educativa de la Escuela N° 29, sobre la realización de esta Ferias de Ciencias y de todo lo que significa poner en valor este tipo de actividades”.

“Con estas actividades –agregó- se ponen en valor cuestiones fundamentales como los recursos naturales. Ahora me informan que han sido invitados a Colombia en base a los premios logrados en instancias nacionales. Eso es importante para nuestros docentes y para los chicos, así que estamos comprometiéndonos en la posibilidad de hacer ese viaje“.

Luego, recordó que “la de hoy fue una jornada muy positiva. Ahora vamos a hacer un par de reuniones más y mañana vamos a estar todo el día en Caleta Olivia”.  

Vista de Débora Giorgi

Con relación a la visita de la ministro de Industria de la Nación, Débora Giorgi,  y la reunión que ésta mantuvo con sectores petroleros, el gobernador aclaró que “está todo bien con la visión que se tiene de la industria petrolera y participo de cualquier acción que se pueda hacer para mejorar el panorama, pero la realidad es la única verdad y yo creo que debemos trabajar todos juntos para tratar de sostener los puestos de trabajo, que es fundamental para los compañeros petroleros“.

“Es bienvenida la ministra –acotó- si vino a colaborar y a traer alguna solución para Caleta Olivia, supongo que su trabajo acá también tendrá que ver con la marcha de las zona franca industrial también. Nos parece que todo lo que pueda aportar está bien. Nosotros tenemos una visión muy clara de lo que falta en esta localidad y sabemos cómo  lograr lo que falta y, por sobre todo, compartimos con los vecinos”.  

Candidato a Vicegobernador

Al respecto, el gobernador Daniel Peralta, puntualizó que “yo creo que fue un error de quien habla, no haber sostenido un esquema de trabajo institucional en el flanco norte a través de los Vicegobernadores, aunque algunos de ellos eran de acá”.

“Por eso –continuó- vamos a implementar institucionalmente, políticamente y efectivamente la delegación del gobierno provincial en zona norte en la figura del  vicegobernador que me acompaña en la fórmula”.

El mandatario sostuvo que “nosotros tenemos mucha expectativa en  que vamos a ganar la elección y por eso Francisco “Nano” Venturelli se está preparando. Hemos hablado mucho, él tiene claras las cosas que hay que modificar y vamos a trabajar para hacerlo”.

“Yo confío en  Francisco Venturelli”  afirmó, al tiempo que dijo que “es un referente importante en el sector privado y en la comunidad, y lo hace lo hace con mucha seriedad y dedicación“.

Situación del agua en Caleta Olivia

“Los avances que hoy están, son las obras que se están realizando     del lado de Chubut y en Ramón Santos” enfatizó al ser consultado sobre el problema del agua para la comuna, y luego remarcó que “el avance definitivo sobre este tema es la construcción del acueducto cordillerano, no me canso en decirlo. Tenemos el compromiso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y esperamos que lo asuma también el candidato a Mandatario nacional de nuestro sector, Daniel Scioli”.

“Creo –agregó-  que debe haber un compromiso de Daniel Scioli en cuanto a llenar este ítem en el presupuesto nacional, que ya tiene la partida presupuestaria para que esa obra sea una realidad. Es la única manera de terminar con este padecimiento que tenemos hace tantos años, hay que trabajar mucho en eso y me parece que es importante hacerlo ahora”.

Peralta subrayó que “no hay que sobre actuar con este tema en la campaña proselitista, pero si establecer que este es uno de los mandatos que tienen aquellos que sean electos, tanto en lo local como en lo provincial y en lo nacional”.

Reunión con el Dr. Pablo Ferrari

Al ser consultado acerca de la reunión que mantuvo con el doctor Pablo FERRARI el pasado sábado, responsable de la Sala de hemodinamia del Hospital Regional  de Río Gallegos, manifestó que “realmente ha sido un encuentro muy importante por qué ya se hizo la primera angioplastia en el Hospital de Río Gallegos,  a un paciente con  un infarto agudo de miocardio. Ese paciente paso de terapia intensiva a sala general al otro día del procedimiento y hoy está en su casa muy bien”.

Más adelante agregó que “el sistema de hemodinamia, que se va a poner en marcha oficialmente el 25 de setiembre en el Hospital de Rio Gallegos, con la colocación del primer stent, va a mostrar lo que significa para nosotros la salud pública en Santa Cruz”.

“Tenemos profesionales de primera y es muy importante lo que vamos a hacer porque dejamos de derivar y dejamos de perder tiempo para salvar vidas” concluyó.

Comentá la nota