Peralta se mostró conforme con la reunión con PAE

Peralta se mostró conforme con la reunión con PAE
El Gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en la localidad de Los Antiguos, al CEO de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni, en una reunión en la cual estuvieron presentes además, el Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich y Mario Calafell Loza, directivo de PAE.

Esta tarde, mientras participa de las actividades programadas para conmemorar el Sexagésimo Sexto Aniversario de Los Antiguos, el gobernador mantuvo una reunión con el C.E.O. de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni, encuentro al que calificó de «positivo».

En este contexto, el Mandatario provincial indicó que «nosotros venimos planteando una serie de requerimientos para esta empresa como lo hacemos con el resto de las operadoras, en función de algunas reservas que tenemos respecto a los niveles de producción y a la necesidad de inversiones para el corto y mediano plazo, algo que la política petrolera precisa tanto en Santa Cruz como en el resto del país».

«Necesitamos más gas y petróleo, y eso se hace con inversión» señaló, al tiempo que comentó que « Bulgheroni se acercó hasta Los Antiguos para que tengamos una reunión, en la que también participó el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, y fue un encuentro al que yo puedo calificar de positivo».

«Se planeo –subrayó- la necesidad de llevar adelante inversiones que vayan incrementando los niveles de producción. Más allá de lo que las operadoras petroleras resuelvan en estos días, en función de la variación de los ajustes que se están planteando».

De esta manera aclaró que «si bien yo creo que fue positivo el encuentro, hay que ver cómo las empresas se manejan en el marco de la macroeconomía. Entendemos que el nivel del precio de las naftas es suficientemente alto y que no debería seguir incrementándose para no castigar más el bolsillo de los consumidores».

«Nosotros le transmitimos nuestra visión sobre la operación petrolera en general» sostuvo, en tanto, enfatizó que «creo que se entendió lo que dijimos y, a partir de ahora, vamos a tener una serie de reuniones más, tanto en Río Gallegos como en Capital Federal, y vamos a ir trabajando sobre algunos planes en los que ellos ya han presentado, y creo que es muy positivo haber podido expresarle, personalmente, al dueño de la empresa, nuestra posición».

Más adelante, Peralta expresó que «nosotros creemos que hay que apostar a la exploración, porque no ganamos nada si no hacemos eso, tenemos reservas comprobadas pero nos está faltando inversión. Por ejemplo PETROBRAS hizo un importante descubrimiento hace un año y medio pero después no hizo desarrollo, es una empresa que involucra a la hermana República de Brasil y no podemos disponer así nada más de sus acciones porque no está haciendo inversiones en Santa Cruz».

«Si queremos hacer eso tenemos que tener una visión política racional y que tenga en cuenta los intereses de la macroeconomía que maneja el gobierno nacional y los acuerdos bilaterales que se han firmado» consideró, al tiempo que dijo que «creo que hay que buscar un punto final a la situación que esta firma tiene en la Cuenca Austral, generando la posibilidad de licitar áreas, porque es un lugar que no puede ser explotado por pequeñas firmas» concluyó.

Tras el encuentro, el contador Ariel Ivovich, participante del mismo, indicó que “acabamos de tener una reunión con el CEO de Pan American Energy, Carlos Bulgheroni, quien tuvo a su cargo explicarnos cuáles son los planes de inversión que tiene la compañía y cuál es el futuro que ellos ven en Santa Cruz”, aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros.

Precisó más adelante que “esta reunión nos da tranquilidad” porque “nos garantizaron que las inversiones se verán reflejadas y serán un beneficio para todos los santacruceños” indicó al detallar que “nos pusieron al tanto de los planes de la compañía en el corto plazo”.

“Apreciamos mucho que Bulgheroni viniera a esta comarca a darnos la mirada que tienen sobre Santa Cruz” al tiempo que consideró que “para nosotros siempre será importante que ellos incrementen su producción para que Santa Cruz tenga más ingresos”, concluyó, Ivovich.

Comentá la nota