Peralta marcó la agenda de visitas al interior de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aprovechó su viaje a Los Antiguos para mantener una jornada de trabajo con referentes sociales y políticos de la zona norte provincial.
Peralta dialogó con los intendentes de Caleta, Truncado, Los Antiguos, Perito Moreno y Las Heras sobre las "grandes obras" que aún faltan concretar en la zona norte de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

Luego del acto oficial por el aniversario de la ciudad ubicada a la vera del Lago Buenos Aires, el gobernador de Santa Cruz recibió el viernes en la sala de situación comunal antigüense a los intendentes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y algunos comisionados de Fomento para repasar las gestiones que ellos realizaron "como bloque" ante el gobierno nacional para traer obras de infraestructura a la región.

"Más allá de las prioridades, de los planes de viviendas, pluviales, cloacales, infraestructura básica, también están las obras grandes que tenemos que sostener en Santa Cruz, como resolver el tema de los gasoductos para Perito Moreno y Los Antiguos, las líneas de interconexión de Pico Truncado y Caleta Olivia, y ver cómo enfrentamos los problemas estructurales en los puertos de nuestra provincia", comentó el titular del Ejecutivo santacruceño al término del cónclave.

"PAUTAS CLARAS"

Al salir de la sala, el intendente Fernando Cotillo mostró satisfacción porque recibió del gobernador el compromiso de estar a fines de mes en Caleta, en el marco de una agenda que cumplirá mes a mes, visitando cada una de las comunidades de esta Provincia.

Además, consideró importante que Peralta haya marcado "pautas claras" sobre la cuestión petrolera en su reciente viaje a Buenos Aires. Sobre esto, dijo que tanto él como los demás intendentes de ciudades petroleras como Pico Truncado y Las Heras, viajarán dentro de diez días a Río Gallegos donde las principales operadoras darán a conocer algunos compromisos de inversión para este año.

Por este motivo, Cotillo afirmó que "tanto para los vecinos, como para el movimiento económico, este va a ser un año mucho mejor que el que pasó".

Cotillo relató que los viajes a Buenos Aires -específicamente a las oficinas del Ministerio de Planificación Federal- del bloque de intendentes de zona norte, son parte de una agenda en la que también participan el jefe de Gabinete, Pablo González, y el ministro de la Producción provincial, Jaime Alvarez.

"Hay varios temas que tienen que ver con el futuro, y si lo hacemos con una visión regional, conjuntamente con nuestro gobierno, el resultado va a ser más que positivo", dijo el intendente caletense.

Además de jefes comunales, otro encuentro de Peralta fue con los legisladores provinciales de la zona, en donde se buscó acordar "la agenda legislativa" para inicios de este año, de acuerdo a "cuáles son las prioridades que el Gobierno entiende deben tomarse para el análisis a partir de nuestro bloque", según dijo el gobernador.

Comentá la nota