Peralta y la jura: Es un paso más en la consolidación de la democracia

Infoglaciar - Daniel Peralta se refirió a la jura de los nuevos diputados realizada en la tarde de ayer. Destacando que "es un paso más en la consolidación de la democracia".
El primer mandatario instó a los legisladores a trabajar por los intereses de todos los santacruceños. Sobre la nueva conformación de la Cámara, resaltó la importancia de encontrar los consensos para avanzar en las soluciones de los habitantes de Santa cruz.

En la tarde de ayer juraron los diputados electos el pasado 28 de junio pasado en todo el país. Con la presencia en el recinto del gobernador Daniel Peralta se realizó la ceremonia, y en diálogo exclusivo con Magna FM el primer mandatario provincial se refirió al respecto: "es un paso más en la consolidación de la democracia, en la que hubo elecciones y de allí salieron ganadores y perdedores y hoy asumen los representantes electos por Santa Cruz, Eduardo Costa, Elsa Álvarez y Blanca Blanco", quien al momento de la entrevista se encontraban en el despacho de la presidencia del bloque.

Santa Cruz

Es importante recordar que representando a Santa Cruz juraron los radicales Eduardo Costa y Elsa Álvarez, y por el Partido Justicialista la esposa del gobernador Peralta, la señora Blanca Blanco. El acto comenzó pasadas las 17 horas y contó con la particularidad que no pudieron hacerlo los 35 oriundos de la provincia de Buenos Aires, pues allí no finalizó todavía el escrutinio definitivo.

En otro tramo de la entrevista, Peralta se refirió sobre la labor de estos nuevos legisladores, indicando que "a partir de ahora tendrán la obligación de representar los intereses de Santa Cruz en la Cámara", destacando de esta manera la relevancia del caso y el claro compromiso que asumieron para con todos los santacruceños.

En lo que respecta a las comisiones que había solicitado Blanca Blanco, Peralta dijo que "había solicitado a la presidencia del bloque integrar las comisiones que tienen que ver con la dinámica social, política e institucional y la matriz económica de Santa Cruz". En este marco cabe señalar que al momento de realizar la nota no se sabía qué comisiones integrará Blanca Blanco, ya que es una decisión consensuada entre el bloque y no se pudieron precisar más detalles al respecto.

Conformación

Como es de público conocimiento, ayer era el acto de jura de los diputados, pero la asunción formal será a partir del 10 de diciembre. Además y según la elección de los votantes es que se verá cambiada la conformación del Congreso, y que al parecer la oposición tendría quórum sin la aprobación del oficialismo. En este marco el Gobernador manifestó que "cada tiempo democrático es distinto al anterior, y de eso se trata la política, de poder buscar fórmulas de consensos que permitan avanzar en soluciones para nuestra gente", afirmó Peralta. "Lo importante es que se consolida un proceso democrático que tanto sacrificio costó, y que felizmente está transitando sin interrupción hasta la actualidad", recordó el primer mandatario.

Sobre el final y tras solicitarle una opinión del diputado Eduardo Costa, manifestó que "entiendo que va a trabajar con mucha energía por los postulados que él propuso, y por lo que la gente lo votó, que no son más que intereses comunes para todos los santacruceños".

Comentá la nota