Peralta: «La intención es poner límites a la aventura electoral»

El intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, aseguró que «hay un consenso general en que debe elevarse la cantidad de avales» para presentar candidaturas ante el partido, puesto que al día de hoy sólo son 20 las firmas.
«Hay que modificar, pero tocar la carta orgánica es algo muy delicado, porque puede resultar limitante para una participación de los afiliados», declaró.

Según el jefe comunal, este tema no se resolvería complemantente en la Convención de hoy, puesto que «hay que discutirlo en detalle. Pasará a una comisión o habrá que discutirlo en más de una convención».

Peralta descartó que esta propuesta de cambiar la carta orgánica beneficie a algúna línea interna en particular, aunque sí remarcó que «puede resultar una limitante muy importante para la participación de todos los afiliados, incluidos todos los sectores internos. Digamos que la intención es poner límites a la aventura electoral».

No obstante, evaluó que «la intención es buena, hay que afinar la letra para hacer un texto final, y que sea realmente final, que no haya necesidad de llamar a otra Convención para corregir algo que pasó inadvertido».

Por otra parte, Peralta subrayó que «no creo que sea algo que desvele a los chubutenses la situación de dos dirigentes incorporados al gobierno en decisiones y actitudes, primero una decisión a dedo sin consultar al partido, y segundo es una decisión personal de dos afiliados que no debe tener mayor importancia que eso».

Comentá la nota