Peralta instruyó una “fuerte contención del gasto público”.

Por casi tres horas se extendió ayer la reunión de Gabinete, que el gobernador Daniel Peralta convocó para analizar el estado presupuestario y las acciones a encarar el presente año.
El Gobierno evaluó la situación provincial sector por sector, con el consiguiente análisis de las variables a incorporar dentro del Presupuesto Provincial, fundamentalmente en relación a los recursos que ingresan a la provincia y los que se destinan al funcionamiento del Estado.

Se estudió, además, la problemática de los distintos sectores de la actividad económica provincial y el impacto que sobre los mismos está generando la actual coyuntura.

Un informe de prensa oficial detalló que el mandatario provincial dio precisas instrucciones para que se haga una fuerte contención del gasto en todos los organismos del Estado provincial, y en particular al jefe de Gabinete, Pablo González, para que ponga en funcionamiento los mecanismos para formalizar estas reducciones, mediante los respectivos instrumentos legales y administrativos.

Peralta también requirió a todos los integrantes de su Gabinete que, en todos los medios y acciones a desarrollarse durante el presente año, tengan como eje fundamental y prioritario la preservación del empleo de los trabajadores.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Pablo González; el ministro de Gobierno, Alberto Barreto; el ministro de Economía, contador Juan Manuel Campillo; el ministro de la Producción, ingeniero Jaime Alvarez; el ministro secretario general de la Gobernación, ingeniero Gustavo Martínez; el presidente del Consejo Provincial de Educación, profesor Roberto Borselli, y el subsecretario de Salud Pública de la provincia, doctor Daniel Peralta, en representación del ministro de Asuntos Sociales, doctor Jorge Mascheroni.

Comentá la nota