Peralta informó al bloque del PJ que en breve elevará el presupuesto 2009.

Con vistas al inicio de un nuevo período legislativo, el gobernador Daniel Peralta se reunió el pasado jueves en la Sala de Situación con los integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados y con el secretario de Hacienda, Edgardo Balfré, con el fin de clarificar la situación económica de Santa Cruz.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo González; los ministros de Gobierno, Carlos Barreto; y de la Secretaría General de la Gobernación, Gustavo Martínez; y el equipo técnico del Ministerio de Economía, el gobernador abordó junto a los legisladores temas relacionados al Presupuesto 2009 y distintas iniciativas que se van a impulsar para su tratamiento en el ámbito legislativo.

Luego del encuentro, el ministro de Gobierno, Carlos Barreto, confirmó que el principal objetivo de la reunión fue “tratar el presupuesto de la provincia, en el cual venimos trabajando con el resto del Gabinete y con el gobernador, para clarificar por parte del Ministerio de Economía hacia los legisladores del Bloque Justicialista su tratamiento”.

Barreto estimó que el presupuesto “va a ser presentado a la brevedad a la Cámara de Diputados”, y adelantó que “los integrantes del Gabinete acompañarán al ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, a conversar con los legisladores para tratar de clarificar la realidad económica de la provincia, que va a estar reflejada en el presupuesto.

EVALUACIONES

Asimismo, el funcionario precisó que “se están terminando de hacer las evaluaciones en función de la realidad del país y la crisis internacional”, y dado que “Santa Cruz tiene un ingreso por regalías y coparticipación y no tiene recursos propios”.

El ministro aclaró además que “todos los meses se están garantizando los salarios, la educación, la salud pública y la seguridad, que son las prioridades que tiene el Estado”.

“El gobierno está dispuesto a sentarse con los sectores a trabajar sobre la economía de la provincia y para eso ya se tiene estipulado que va a haber gente del equipo de Economía que va a ir a reflejar la situación económica a las paritarias”, reveló Barreto.

Por otra parte, y en referencia al trabajo legislativo, el ministro manifestó que “durante el período que se inicia se seguirá trabajando, en conjunto con los legisladores, en distintos proyectos e iniciativas”, entre los cuales destacó también como uno de los más importantes al referido al Código de Faltas de la provincia”, a partir de una iniciativa de la diputada Miriam Aguiar.

“Nosotros el año pasado hicimos un buen trabajo con los legisladores en general y este año, más allá de que sea electoral, donde seguramente van a aparecer algunas posiciones encontradas, tenemos la instrucción del gobernador de tener un contacto directo con la Cámara de Diputados”, expresó finalmente Barreto.

Comentá la nota