Peralta indico que se preadjudicarían las represas y el Interconectado antes de fin de año

Así lo adelantó el gobernador al tiempo que confirmó que esta semana habrá una nueva reunión de trabajo, por este tema, en Buenos Aires. También se adjudicaría el Interconectado Sur que unirá Pico Truncado con La Esperanza y Río Gallegos.
A su arribo a Santa Cruz proveniente de la ciudad de Buenos Aires, ayer el gobernador Daniel Peralta anunció lo que podría ser la bisagra definitiva para la transformación energética de Santa Cruz.

En diálogo con los medios de prensa de Caleta, el gobernador anunció "muy buenas noticias" y dijo que, con respecto al Interconectado Sur "va a estar adjudicado, si Dios quiere, antes de fin de año".

En ese marco también resaltó que esta semana "hay una reunión muy importante sobre Cóndor Cliff y Barrancosa" en la que se terminará de definir "la potencia y algunas aclaraciones legales" que se les deben hacer al pliego de licitación.

Si bien el gobernador no quiso "arriesgar una fecha" aseguró que "si todo sigue así, podemos estar preadjudicando antes de fin de año, esta obra también".

Más adelante, consultado sobre la llegada de materiales para la caldera de la usina termoeléctrica, Peralta reiteró lo dicho en Puerto Santa Cruz: "estamos consolidando, a partir de la llegada de ese equipamiento, la obra que será el inicio de la preindustrialización de Santa Cruz".

Entrega de viviendas en Caleta Olivia

Acompañado por el vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo; el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González y los ministros de Gobierno, Carlos Barreto; de Asuntos Sociales, Matías Mazú y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo hizo entrega de 60 viviendas a familias caletenses.

Luego de la entrega a las flamantes familias adjudicatarias, el mandatario santacruceño y su comitiva se trasladaron al Puerto de Caleta Paula donde efectuaron una recorrida por las obras que se están llevando adelante en la unidad portuaria.

Al respecto, Peralta dijo que "nunca deja de sorprendernos la capacidad que va a tener en la medida de su funcionamiento. Pensar, en estos tiempos, en una obra de 56 millones de dólares no deja de sorprendernos" insistió al señalar que "ya está cerca de empezar a funcionar".

En este contexto comentó que "cuando se torne operativo, nos va a poner como un puerto distintivo en la Patagonia" y evaluó que "en la medida que las vías navegables comiencen a tener la utilización que se está manejando inclusive, a través de los Tratados Internacionales, Caleta Paula va a tener mucho trabajo".

Indicó que "Caleta Paula y Puerto Deseado pueden ser complementados" porque "si en definitiva, si se piensa en la explotación petrolera que se está planificando en el mar austral y da resultados la prospección que se ha hecho, que esperamos que así sea, y que ahora Pan American ha iniciado en el Golfo, entendemos que la logística y la eventual reparación de naves de gran porte va a ser operable aquí".

Comentá la nota