Peralta inaugura el domingo las sesiones en la legislatura.

Río Gallegos

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta inaugurará el domingo próximo el 36to. período ordinario de sesiones en la Cámara de diputados provincial y por mandato constitucional el Ejecutivo deberá informar el estado de la administración.

El mensaje que el gobernador Peralta será transmitido a partir de las 11 (12 de la ciudad de Buenos Aires) por la cadena provincial de radio y televisión, se informó oficialmente.

La sesión a la que fueron convocados los 24 legisladores que integran la cámara provincial, estará presidida por el Vicegobernador, Hernán Martínez Crespo.

En sesión preparatoria, citada para el sábado próximo a las 14 el cuerpo elegirá al vicepresidente primero y segundo y fijará día y horario de sesiones.

Preparatoria

A través de la Resolución 001/09 el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Luis Hernán Martínez Crespo convocó a una sesión preparatoria.

El encuentro se realizará mañana a partir de las 14:00 horas. En el mismo, los diputados designarán al Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, un Miembro Letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente); y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias del presente período legislativo.

Por otra parte y mediante la Resolución 002/09 el Presidente de la Cámara de Diputados, convocó a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la sesión inaugural que se realizará el domingo 1° de marzo a las 11:00 horas.

De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8 de la misma en la que el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural del período.

Comentá la nota