Peralta: “históricamente cedí lugares por el bien del partido”

Peralta: “históricamente cedí lugares por el bien del partido”
El intendente de Rada Tilly y precandidato a senador por el radicalismo, Pedro Peralta, ratificó con firmeza su postulación para competir en las elecciones legislativas nacionales y criticó nuevamente al presidente provincial de su partido, Mario Cimadevilla. Recordó que en toda su carrera política “cedí espacios y lugares por el bien del partido”.
Sumamente distendido y con ganas de fortalecer su precandidatura a senador, Pedro Peralta brindó una entrevista al programa radial Quórum de FM Aire Patagónico 90.3 Mhz. Allí ratificó su pedido a elecciones internas, caso contrario recurrirá a la Justicia y la Unión Cívica Radical podría perder la posibilidad de presentar candidatos.

Peralta señaló: “hasta ahora precandidato a senador hay uno solo, se llama Pedro Peralta y su compañera de fórmula es Graciela Albertella para la diputación. Es verdad que algunos están diciendo que Mario Cimadevilla (presidente provincial del radicalismo) también lo es, pero nadie lo ha confirmado. Entonces, hay cosas que asustan porque de ser esto verdad estamos hablando del presidente del partido y de alguien que no ha llamado a elecciones”.

Peralta aclaró: “el viernes, ni bien se conoció la noticia del posible adelantamiento, imaginé que inmediatamente el partido iba a convocar a elecciones, pero hasta ahora no ha pasado. Percibo que hay dirigentes que siguen distraídos, amparándose que hay que esperar la Convención Nacional cuando nosotros somos otro distrito. Incluso se ha dicho que la Convención provincial llamará a elecciones y en verdad es el partido el que convoca a los comicios”.

PUJA DE FUERZAS

El intendente de Rada Tilly ventiló algunos detalles del “único” encuentro que tuvo en este tiempo con Cimadevilla, “donde él me dijo que la gente le pedía ser candidato a senador, yo le dije que tenía otra percepción de lo que querían los radicales y cerró el diálogo con que esto se iba a definir a cara o ceca, con lo cual creí que estaba hablando de una interna”.

“Sinceramente –agregó--, no entiendo muy bien por qué me desconocen para ser candidato pero sí sé que me estoy enfrentando a un aparato que reúne a un puñado de dirigentes que responden a sus intereses personales y no al pedido de los afiliados de la provincia. Acá el proceso interno es inevitable y si hay irregularidades el radicalismo se quedará sin candidatos por culpa de una conducción inepta”, afirmó.

Peralta también le quiso contestar a aquellos que manifiestan que no hay que pelear por los cargos, “yo les digo que históricamente yo he cedido lugares y espacios, pensando en el bien del partido y seguía de intendente. Incluso el único acuerdo que no se respetó fue cuando yo iba en la boleta y así nos fue. Entonces ahora el consenso no pasa por lo que quiere una cúpula, el consenso no es Cimadevilla, pasa por la expresión de un sector que quiere ver a un radicalismo protagonista, con posibilidades de ser ganador”, afirmó.

“A esta altura voy a luchar, pese a que algunos piden que no se peleen los radicales pero no me queda otra que pelear hasta las últimas consecuencias con todas mis fuerzas, porque a todos nos quieren imponer un candidato y ojalá la justicia nos ampare si no hay posibilidades de elegir nuestros representantes”, dijo.

El intendente radatilense recordó que Cimadevilla “ha dicho que yo soy oficialista, que estoy alineado con el dasnevismo (por el gobernador justicialista Mario Das Neves) cuando en realidad tengo documentación que avala mis posturas críticas en numerosos temas, incluso en varios de ellos con la ausencia de la conducción del partido como el proyecto del Dique Los Monos”, sostuvo.

“Cimadevilla pide que yo critique, pero es imposible que sepa si en verdad yo lo hago porque nunca ha venido a un acto en Rada Tilly donde, aprovechando la presencia del gobernador me he expresado enérgicamente en numerosas temáticas. Cimadevilla no puede saberlo porque nunca viene a nuestra localidad, lo mismo pasó en el tema docentes y otros tantos donde la dirigencia de la UCR brilló por su ausencia”, cuestionó.

Comentá la nota