Peralta habló de "mentiras" y "operaciones de prensa"

El Gobernador dijo que habrá "mucho Santa Cruz en la tapa de estos multimedios", en relación a la Ley que se debate en el Congreso, tras la publicación de Clarín que habló de sobreprecios en la usina de Río Turbio.
El Gobernador Daniel Peralta salió hoy al cruce de la nota publicada por el diario Clarín, donde reflejaba la denuncia de un diputado nacional de la Coalición Cívica, por sobreprecios en la realización de l obra de la usina de Río Turbio.

Fue un día después de la tapa con título principal, que sostenía: "Habrían pagado un alto sobreprecio por usina en el Sur", y que lo involucraba directamente junto al Ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El mismo domingo fue el turno del ministro nacional, quien a través de un comunicado de prensa, manifestó que "tal apreciación", de un sobreprecio del 175 % "carece de veracidad y está basada en un total desconocimiento, ya que las características de ambas usinas y sus emplazamientos geográficos hacen que no resulten comparables".

Sobre este tema, Peralta puntualizó que la licitación pasó por todos los organismos de control y dijo que espera que "cuando la justicia se expida y desmienta los hechos, el matutino brinde el mismo espacio par publicar la desmentida".

Operación de Prensa

Hoy, Clarín volvió a la carga sobre el tema. Informó en nota de la página 7 que el "Sobreprecio en una usina: la denuncia llega a la Justicia".

Esta vez dio a conocer que mientras el Gobierno salió a negar la existencia de este sobreprecio en la construcción de la megausina a carbón en Río Turbio, el diputado Juan Carlos Morán confirmó que esta semana llevará el tema a la Justicia.

El mandatario santacruceño dijo: "Estamos abiertos a toda investigación", y afirmó que le llamaba la atención que además se lo quiera involucrar por haber sido interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T.); "lo que indica un profundo desconocimiento porque se desconoce el mecanismo interno del proceso licitatorio nacional e internacional que se llevo adelante".

Asimismo, Peralta puntualizó que la licitación pasó por todos los organismos de control, "trabajaron en la comisión de adjudicación y preadjudicación muchísimos profesionales de todo tipo y en el tema del precio, participó en forma activa, analizando rubro por rubro para llegar al valor final de nuestra central térmica, la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.)", sostuvo.

"Cuando la justicia lo analice y se expida espero que Clarín le de a esa respuesta la misma amplitud que le dio a la nota" y en ese contexto recordó que "cuando todavía no estaba definida la candidatura de quién hoy es Gobernador de Santa Cruz, en una operación de prensa armada, en el mismo matutino, me sacaron en la contratapa del diario diciendo que habían sido allanadas las oficinas de Y.C.R.T", cuando en realidad eran las oficinas del ex concesionario Sergio Tasselli.

La Ley de Medios

Peralta dejó explícito que por el tratamiento de la Ley de Medios, la prensa nacional "va a ver mucho Santa Cruz en la tapa de estos multimedios".

"Seguirán habiendo denunciadores profesionales como este señor diputado nacional y la justicia tendrá que trabajar sobre eso. En el caso de la usina termoeléctrica de Río Turbio, estoy dispuesto a presentarme ante la justicia y ratificar los pocos actos administrativos en los que pueda haber tenido ingerencia, mientras tanto vamos a seguir adelante con la construcción, porque es el paso hacia la industrialización de Santa Cruz", aseveró entre otras cosas.

Comentá la nota