Peralta habló frente a delegaciones gremiales

En el multitudinario acto conmemorativo al Día Internacional del Trabajo celebrado el viernes en la sede Río Gallegos de la Unión Personal Civil de la Nación, Daniel Peralta afirmó que este gobierno se constituye en "garante de la preservación del empleo en la provincia", reafirmado además que la concertación de los distintos sectores laborales es "una herramienta fundamental".
A la conmemoración concurrieron dirigentes y afiliados de gremios de la capital provincial y de otras localidades, entre ellos Luz y Fuerza, SMATA, Gastronómicos, FENTOS (sanitarios), Viales, Uocra, trabajadores de la carne, Uti, Petroleros, Panaderos, Aoma (minería), UATRE , Camioneros, UPCN, ATSA (sanidad), Taxistas, UTA (automotor) y Marineros, entre otros.

También estuvieron presentes ministros del Gabinete y los candidatos a disputados nacionales por el PJ, Fernando Cotillo y Blanca Peralta.

En su discurso, el gobernador señaló entre otras cosas que "la historia marca que los compañeros de la construcción llegaron a tener con la famosa época del 90 menos de 50 mil afiliados; hoy están superando los 300 mil", lo cual se debe "al modelo de inclusión que tuvo la base firme en la convicción de que nuestro país tiene que ser federal".

"Por eso –agregó-, por primera vez en muchos años de nuestra historia hubo un Gobierno Nacional que miró a la Provincia en serio, poniendo puestos de trabajo nunca antes imaginados, poniendo en marcha el aparato, que significó, entre otras cosas, reconocer los 55 años de jubilación de los compañeros constructores".

"Este modelo de inclusión también puso en pie a nuestro querido yacimiento carbonífero en Río Turbio y le devolvió la dignidad a los mineros en Santa Cruz; atendió a los compañeros que en los yacimientos de petróleo están luchando por sostener el empleo".

CRISIS INTERNACIONAL

En otro pasaje de su alocución, el mandatario provincial trajo a colación que los actuales no son tiempos fáciles ya que "50 millones de empleos se han destruido en el mundo por esta crisis que no inventamos y a la que tenemos que aceptar para poder combatir".

En ese sentido, abogó para que el movimiento de trabajadores acompañe el proyecto nacional y provincial que, entre otras cosas, "permitió la Central Térmica de Río Turbio y el Interconectado a Pico Truncado", ratificando además que el 1 de junio Cristina Fernández de Kirchner volverá a esta provincia "para anunciar que en 2011 toda Santa Cruz va a estar interconectada al país".

"Esas son obras de Gobierno, son las obras que van a cambiar la matriz, una nueva matriz de producción en Santa Cruz con la electricidad puesta en nuestra casa, conectada al carbón de Río Turbio, pensando en la electrificación de nuestro Río Santa Cruz, Cóndor Cliff y Barrancosa y en nuestra ruta 40 para unir la cordillera. Todo eso es trabajo, empleo, y es mirada de futuro", enfatizó

Comentá la nota