Peralta firmó refinanciación de la deuda con Nación "logrando un poco mas de liquidez todos los meses”

Peralta firmó refinanciación de la deuda con Nación

Así lo afirmó el gobernador, Daniel Román Peralta, luego de participar del acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se firmó una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales, entre las que se encuentra Santa Cruz.

Peralta sostuvo que el "Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas" propone que “la provincia de Santa Cruz, reprograma y refinancia con Nación la deuda existente” y “logrando de esta manera un poco mas de liquidez todos los meses” dijo.

El acto desarrollado en casa de Gobierno, tuvo la presencia además, de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires; de Catamarca; de Corrientes; de Chaco; de Chubut; Entre Ríos; Jujuy; La Rioja; Mendoza; Misiones; Neuquén; San Juan; y de Tierra del Fuego. Asimismo el vicegobernador de Tucumán y el ministro de Economía de la Provincia de Salta.

Agregó el gobernador que  el mismo “es un programa que data del año 2010 del gobierno nacional para con las provincias, a efectos de reprogramar deuda y desendeudamiento de las mismas, y en esta nueva oportunidad le permite a la provincia diferir pagos hasta el mes de junio y el resto de la deuda se va a abonar en 186 cuotas al 6 por ciento anual” indicó.

Los convenios suscriptos fueron refrendaron además por el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.

“Todo esto facilita a la provincia lograr un financiamiento de la asistencia que estamos teniendo de años anteriores, y descongestionamos mes a mes el aporte provincial” ante una deuda aproximada a los “1.450 millones de pesos” finalizo expresando.

Comentá la nota