Peralta firmo un acta acuerdo con los vecinos auto convocados por el agua

Peralta firmo un acta acuerdo con los vecinos auto convocados por el agua
El Gobernador Daniel Peralta, mantuvo una extensa reunión con los vecinos auto convocados de Caleta Olivia, donde abordaron la problemática de la falta de agua en la localidad, las posibles soluciones para superar la coyuntura y la solución definitiva que estaría dada a partir de la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires.
Al término del encuentro, el Mandatario explicó que «firmamos un acta de compromiso donde este gobierno provincial y todos los entes asumen una responsabilidad para con los habitantes de esta localidad».

«Yo –subrayó- públicamente, quiero pedirle disculpas a la comunidad de Caleta Olivia por esta situación y les quiero decir que las medidas que podamos tomar las vamos a asumir, y lo vamos a hacer sin límite de aplicación de recursos. Por ello, vamos a resignar partidas para lo que corresponda en función de atender esta problemática».

«La gente exige gestión y los entes provinciales que son la voz del Gobernador tienen que estar sujetos y prestos para solucionar esta situación terrible que se está viviendo en esta localidad» remarcó, en tanto, destacó que «quiero celebrar también la cultura cívica que han tenido los vecinos a pesar de las circunstancias y agradecer la participación del cura párroco de Caleta Olivia, Néstor Zubeldía, cuya intervención en este tema lo ha hecho blanco de algunas descalificaciones y, por eso, yo me quiero solidarizar con él y agradecerle su compromiso para contener a los vecinos».

Peralta remarcó que el cura párroco, como otros cultos, «han podido canalizar la inquietud de los habitantes de esta comuna hacia la búsqueda de soluciones. Por eso quiero decir con absoluta claridad que toda la dirigencia política santacruceña tiene que pedir que se viabilice la obra del acueducto del Lago Buenos Aires, porque es la única manera con la que vamos a terminar con la dependencia que tenemos del Lago Munster de Chubut».

De esta manera sostuvo que «así como se saldó la deuda del carbón con la construcción de la central térmica para la Cuenca Carbonífera, creemos que se tiene que saldar la deuda histórica que se tiene con la zona norte de Santa Cruz, haciendo la obra del acueducto del Lago Buenos Aires, que ya está en el presupuesto nacional».

«Tenemos que pensar en una solución definitiva para los pueblos petroleros y pesqueros de Santa Cruz, porque el flanco norte de nuestra provincia y Puerto Deseado han dado mucha riqueza, y precisan una respuesta inmediata y concreta» concluyó.

Comentá la nota