Peralta estuvo en Caleta y volvio a hablar de la crisis.

Daniel Peralta realizó ayer una recorrida por varias obras en ejecución, luego de que participara de la apertura y puesta en marcha de la fábrica de harina de pescado y aceites de Moliendas del Sur.
El mandatario santacruceño volvió a referirse a la crisis financiera y a la necesidad de buscar el consenso entre todos los sectores para afrontar la coyuntura. Junto al jefe de Gabinete, Pablo González, y a los ministros de Producción, Jaime Alvarez, y de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni, además del secretario de Pesca, Aníbal Beroiz, y otros funcionarios, Peralta realizó el tradicional corte de cintas, del cual también participaron el intendente Fernando Cotillo y el propietario de la firma inversora, Antonio Carrasco.

Si bien la recorrida fue breve y el acto inaugural no incluyó discursos formales, el gobernador se mostró interesado en conocer los alcances de la iniciativa fabril, al tiempo que los operarios ponían en marcha los equipos valuados en casi siete millones de dólares para la producción que será exportada hacia el mercado oriental.

En sus declaraciones a la prensa, el mandatario provincial reiteró conceptos que el domingo había vertido en El Calafate, al señalar que “esta tremenda crisis nos está golpeando y muy fuerte”, por lo que “debemos apostar a emprendimientos como éste que generan empleo directo, atienden medidas medioambientales y además (los empresarios) intentan ampliar las inversiones hacia otras localidades”, dijo en referencia a la inminente instalación de Moliendas del Sur en Puerto Deseado.

Cotillo y Peralta: Acordaron plan de infraestructura básica

Cotillo recibió ayer al gobernador, ministros de la provincia y autoridades de la Zona Norte, como su par de Puerto Deseado. Con el gobernador Peralta acordó un plan de infraestructura básica en materia de servicios. Antes de iniciar el recorrido que los llevó a transitar por diversas zonas de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo puso al tanto al gobernador Daniel Peralta acerca de la problemática que, en materia de servicios, afecta en la actualidad a sectores de la comunidad.

“Estamos teniendo inconvenientes en algunas áreas, principalmente en los nuevos barrios y en ampliaciones de los ya existentes, donde los vecinos no pueden acceder a la conexiones correspondientes. Le planteamos ésta necesidad al gobernador, y hemos acordado un plan de desarrollo de infraestructura básica que apunta a brindar una solución lo más rápidamente posible. Él accedió a nuestra solicitud, y comprometió su apoyo de cara a la empresa Servicios Públicos y las obras que hace falta implementar”, argumentó el jefe Comunal.

Salud

Cotillo y Peralta asimismo recorrieron las nuevas instalaciones del Hogar de Ancianos de la ciudad, prontas a inaugurarse. Allí, el intendente resaltó que la obra es “un concreto salto cualitativo, en materia de calidad de vida para los actuales residentes y los que vendrán. Tendrán mayor comodidad, y los servicios se verán francamente incrementados”.

En tanto, Peralta resaltó que la clave para este tipo de emprendimientos, “es apuntar a fortalecer la dignidad de las personas. En esto venimos trabajando, en todos los aspectos de nuestras sociedades, y este es un claro ejemplo de ello”, dijo.

Por otra parte, los mandatarios visitaron lo que será el Centro de Salud del barrio Rotary 23. El intendente destacó que se trata de una tarea conjunta con la dirección y el personal del Hospital Zonal, y adelantó que “para este sector de la ciudad, que ha crecido exponencialmente, está prevista la construcción de un Centro Integrador. No obstante, es preciso establecer un centro de salud que atienda las necesidades en el corto plazo, y por eso hemos contratado las tareas de un médico generalista; y junto al Hospital nutriremos este espacio de las especialidades médicas que hacen falta”, subrayó.

Puerto

La comitiva oficial recorrió la obra que, en el puerto de Caleta Olivia, está a punto de llegar a su fin. Se trata de un emprendi-miento de gran envergadura, “que sin duda cambiará el perfil de la ciudad y la provincia, dándole un perfil industrial al puerto de la ciudad. Se trata de un obra que estará a la altura del mayor puerto del país, en los próximos 15 días se realizará la inundación de la ampliación del puerto; y durante el segundo semestre se abrirá la licitación para la construcción del sincrolif (*), que es la segunda gran oportunidad que se presenta para la industria naval en la ciudad”, aseguró el Intendente.

En tanto, el Ministro de la Producción, manifestó: “este puerto es de todos los santacruceños, y viene a modificar sustancial-mente la matriz de producción de la provincia”.

Comentá la nota