Peralta No esta conforme

Infoglaciar - Sostuvo que los mismos "dejan mucho que desear". Y mostró como ejemplo el trabajo de una pequeña UTE de inversión en un Yacimiento, "algo que no hacen las grandes operadoras". Adelantó que la próxima semana habrá un nuevo encuentro en Buenos Aires con las contratistas petroleras.
El gobernador Daniel Peralta aprovecha el ejemplo de la inversión desarrollada por una UTE en la que una PYME asociada con Fomicruz avanzan en la exploración petrolera. Ese ejemplo lo utiliza para señalar nuevamente la falta de compromiso de las operadoras petroleras. "La verdad deja mucho que desear los proyectos que, hasta ahora, se nos presentaron con respecto a las inversiones que hemos escuchado en el sector petrolero, comparado con lo que hemos escuchado hoy de los empresarios de esta UTE que asociados con una empresa del Estado como es Fomicruz, están haciendo en yacimiento".

Enfatiza que "si YPF dice que tiene yacimientos más duros, entonces estos tendrían que ser yacimientos del terciario o más que maduros, recontra maduros, la verdad es que son realidades distintas, de capitales chicos, nacionales, que afrontan el desarrollo de la actividad sosteniendo los puestos de trabajo, con pocos, hablamos de entre 25 y 30 puestos de trabajo, pero con una inversión importante en lo que significa tecnología, ya contrataron sísmica en 3D, avanzaron en una serie de cuestiones que nosotros quisiéramos que lo hicieran las grandes operadoras".

Negociaciones

El gobernador adelanta que se sigue trabajando para lograr las inversiones comprometidas y en ese sentido confirma que la próxima semana "hay una reunión sobre este tema donde va a participar la provincia con las contratistas petroleras y los intendentes del flanco norte, para tratar de empezar a definir algunas cosas que a mi criterio están bastante atrasadas" sentencia.

De ese encuentro participará el jefe de Gabinete Pablo González y los intendentes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Consultado el gobernador sobre la visión de futuro positiva en el desarrollo de la actividad plateada desde la perspectiva de la UTE Lago de Desierto, Peralta afirma "muy positiva para la provincia, para ellos y para los trabajadores en ese orden, con lo cual estamos muy conformes con esto y les dimos nuestra palabra de aliento y apoyo para ver de qué manera proseguimos con mayores inversiones que se puedan hacer en función de las proyecciones que está dando la sísmica y los nuevos descubrimientos que están haciendo".

Comentá la nota