Peralta entregó viviendas en Piedra Buena y repudió atentado contra línea de alta tensión

"Cada casa que se entrega a una familia es una deuda menos que tiene el Estado para con los vecinos", expresó ayer el gobernador Daniel Peralta al presidir un acto de entrega de 47 nuevas unidades habitacionales en Comandante Luis Piedra Buena. En la misma ocasión hizo referencia al atentado contra cables de alta tensión que ocasionó el corte de suministro eléctrico a esa población cuando se realizaba la inauguración de una nueva sucursal de La Anónima.
El mandatario provincial también aludió a las obras de ampliación del hospital señalando que a partir de agosto los trabajos cobrarán impulso debido al compromiso asumido por los empresarios de la firma Esuco y por el Gobierno nacional "que decidió hacerse cargo de la obra más allá de la profunda crisis que nos afecta a todos".

Asimismo, destacó "el esfuerzo de los trabajadores de todos los sectores que siguen aportando su sacrificio a pesar de la situación en la que estamos porque entienden que en la medida en que la provincia de Santa Cruz vaya mejorando, sus ingresos también van a ir mejorando".

CON "BOLEADORAS"

En relación al atentado, señaló que "no puede un sector estar construyendo y otros destruyendo. Un supermercado significa muchas cosas, entre ellas empujar los precios hacia abajo y sostener el poder adquisitivo de los que cuentan con ingresos fijos".

"Este tipo de compromiso empresarial –puntualizó- implica la creación de más de 60 puestos de trabajo y mientras esto se ponía en marcha, manos anónimas con una boleadora enlazaron los cables de luz de media que vienen de Puerto Santa Cruz y dejaron a Piedra Buena sin luz. Para algunos puede ser sabotaje, para nosotros es destrucción e incomprensión por parte de sectores que parecen estar trabajando siempre para que la sociedad santacruceña se fragmente".

Peralta finalizó su discurso evaluando que "esta no es la manera de confrontar políticamente. Para eso, el que no está de acuerdo con determinado modelo de gestión tiene el 28 de junio para votar otra cosa. Las urnas son el camino y cuando no hay elecciones hay que discutir las diferencias con tranquilidad para que la gente conozca las distintas propuestas y miradas sobre la realidad y después elija".

INTENDENTE RECONOCE

Por su parte, el intendente José Bodlovic destacó que "se concreta una nueva entrega de viviendas y con eso el Gobierno provincial está cumpliendo con un compromiso asumido, a pesar de la crisis económica mundial que puso a los gobiernos ante una realidad distinta a la que proyectaban no hace mucho".

Por último, resaltó que "los problemas no hicieron que este gobierno actuara en desmedro de las necesidades de los vecinos, y esto hay que reconocerlo porque el desafío actual es el de proteger a la sociedad toda. Por eso quiero decirles a las familias beneficiarias de estas casas que este nuevo espacio que tendrán para desarrollar sus familias es el resultado del esfuerzo de muchas personas que trabajan desde la inclusión, el diálogo y la participación".

Cabe señalar que el Ejecutivo provincial también hizo entrega de un aporte no reintegrable a la Parroquia María Auxiliadora, destinado a solventar los gastos que le demandará a la entidad la participación de un grupo de jóvenes en el Encuentro Renovado Católico Juvenil que se va a realizar en la ciudad de San José de Metán (Salta).

Por otro lado, a través del Ministerio de la Producción se entregaron cuatro resoluciones mediante las cuales el ente provincial aprobó el destino de cuatro créditos productivos para la instalación de un servicio de comidas rápidas, un servicio de pesca vía terrestre, un lavadero de ropas y una empresa de impresiones.

Además, la Subsecretaría de la Mujer entregó aportes para la adquisición de materia prima para la concreción del emprendimiento llamado "Los Bingos".

Por su parte, la secretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó recursos económicos para la ejecución de programas y calendarios institucionales deportivos y recreativos de la comuna y en el marco del Programa Nacional Libros y Casas destinado a favorecer la lectura, la Provincia incorporó material de contenido netamente regional que en esta ocasión fue entregado a las bibliotecas públicas de esa localidad.

Comentá la nota