Peralta entregó 54 viviendas en Las Heras y anunció otras 500 para familias de petroleros

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, afirmó que "nuestro norte es el trabajo, la construcción, el consenso y el acuerdo". Lo dijo en un acto celebrado en Las Heras donde presidió la entrega de llaves de 54 flamantes viviendas y anunció la construcción de otras 500 para familias de trabajadores petroleros afincados en distintas localidades.
El gobernador y miembros de su gabinete fueron recibidos por el intendente Teodoro Camino. En su discurso, Peralta puntualizó que 100 de las nuevas unidades habitacionales para petroleros están destinadas para Las Heras y que igual número se construirán en Pico Truncado y Río Gallegos, en tanto que las 200 restantes serán en Caleta Olivia.

"Son viviendas que vienen a completar la idea que desde el Gobierno tenemos sobre la actividad del sector porque no nos resignamos con la crisis; toda crisis pasa y toda crisis es una opción" dijo y agregó que cuando ello ocurra "estos compañeros tienen que seguir radicados acá, en Las Heras, en Truncado, Caleta, en Fitz Roy o en los lugares donde prestan su actividad, y no tener que irse a vivir a otra provincia".

"Tienen que quedarse acá, conformar su familia y llevar adelante el proceso de engrandecimiento de su vida" recalcó el mandatario, destacando además la importancia de la puesta en marcha de la mesa de concertación, "un mecanismo que por ahí fue cuestionado muchas veces, pero nosotros no hemos escuchado ninguna alternativa distinta".

COMPARACIONES

En ese sentido formuló una crítica a "esos sectores que buscan el conflicto y la pérdida del empleo", afirmando que, por el contrario, "el gobierno no cederá en mantener su compromiso de sostener el empleo".

Fue entonces cuando hizo hincapié en el peso que tiene el sector petrolero en el presupuesto provincial, evaluando además que hay gente que gana mucho más que los trabajadores petroleros, "sentada cómodamente bajo calefacción y con condiciones de trabajo mucho más seguras y firmes. Y sin embargo –agregó–, sigue reclamando lo que se sabe que hoy no se puede dar y se hace experimento revolucionario con nuestros pibes en el medio", en clara alusión al gremio docente por sus insistentes paros.

En el tramo final de su alocución, Peralta expresó que "nosotros vamos a seguir trabajando porque nuestro norte es el trabajo, es la construcción y no la destrucción; es el consenso y el acuerdo, especialmente para llegar con soluciones como las que se han dicho acá".

Cabe señalar que el gobernador estuvo acompañado por el intendente Teodoro Camino, el jefe de Gabinete, Pablo González, y el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

En ese mismo acto, el diputado nacional José Manuel Córdoba entregó 100 becas específicas de vulnerabilidad para estudiantes de la localidad de Las Heras.

Comentá la nota