Peralta entregó ambulancia para el San Benito

Peralta entregó ambulancia para el San Benito

El gobierno provincial, siguiendo con las políticas públicas aplicadas para atender las necesidades de la población, visitó hoy el barrio San Benito, donde se entregó una ambulancia destinada al Centro de Salud N° 8, a fin de brindar una mayor cobertura a los vecinos del sector.

Acompañado por el ministro de Salud, Roberto Ortiz, el Mandatario provincial, oficializó la entrega de esta ambulancia, en el marco de una ceremonia que contó  con la presencia de residentes del barrio San Benito, en tanto, las llaves de la unidad de atención fueron entregadas al Dr. Quinino Pereyra, responsable del mencionado Centro de Salud, quien se mostró muy reconfortado por la recepción dado que le permitirá, en breve, poder contar con una guardia médica las veinticuatro horas, sosteniendo así una amplia cobertura sanitaria en el populoso barrio riogalleguense.

Luego, el gobernador Daniel Peralta, remarcó esta acción afirmando que “este sector de Río Gallegos es muy exponencial, por lo que vamos a continuar agregando más servicios, profesionales y recursos para que la gente esté contenida y, sobre todo, para que cuente con las principales medidas de atención”.

También, hizo referencia al I.D.U.V. (Instituto de desarrollo Urbano y Vivienda) que comenzará con la etapa de construcción del sistema de cloacas para el sector más antiguo del citado barrio. Al respecto sostuvo que “éste es un reclamo permanente de los vecinos y nosotros, más allá de que son cuestiones que tienen que ver con el ejido, nos hacemos cargo y lo vamos a concretar por qué sabemos de las necesidades que hay aquí”.

 Consultado sobre el equipamiento en salud que, recientemente, fue destinado a los hospitales de Puerto Deseado y Perito Moreno dijo que “son muestras centrales del trabajo continuo y directo que estamos desarrollando en Santa Cruz”.

“Por eso –consideró- la dinámica de campaña política no debe obstaculizar las acciones y, en virtud de ello, la semana próxima vamos a estar dando novedades muy importantes, en particular, para el Hospital Regional de Río Gallegos, que ya cuenta con varias puestas en marcha y daremos el comienzo al Servicio de Hemodinamia, un avance trascendental para los santacruceños que necesitan de estas medidas de salud tan puntuales para sus diagnósticos”.

“Daremos importantes avances en la descentralización de la atención, la atención primaria de la salud, mejoramiento de servicios y nuevos recursos, todo en pro de la brindar una mejor calidad de vida con la adquisición de la mayor complejidad que estos tiempos de avance tecnológico se requieren” aseguró.

Peralta adelantó que el lunes y martes va a estar visitando la comarca del Lago Buenos Aires e informó que “se continuará haciendo hincapié para resolver las demandas del lugar”. 

 

Inauguración Usina Termoeléctrica de Río Turbio

Dicho acto tendrá lugar el próximo día viernes en Río Turbio y contará con la presencia de la presidenta de Nación,  Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, el gobernador Daniel Román Peralta confirmó su presencia y mencionó al respecto que “voy a estar por muchos motivos, el principal es que esa Central Termoeléctrica es el resultado de la lucha de muchas generaciones de habitantes de la Cuenca Carbonífera y, por sobre todas las cosas, el homenaje a los 14 mineros que fallecieron trágicamente en el 2004”.

Así mismo, indicó que “voy a ir por qué implica también ratificar la pertenencia de nuestro carbón en la ecuación energética nacional. No conozco en detalle cual es la realidad y la relación Mina-Usina-Producción-Necesidades, esa es otra historia que seguramente, este viernes explicarán los funcionarios nacionales, pero es una inversión enorme y me parece un paso muy importante la decisión de la Presidenta de la Nación de estar”.

“Eso –añadió- marca que esto se va a llevar adelante cualquiera sea el futuro Mandatario nacional y me parece una cuestión central garantizar a los santacruceños las obras que faltan para Santa Cruz. La continuidad y la puesta en valor del carbón es indispensable, como lo es llevar el agua para el flanco norte, así nuestro futuro no sigue siendo el empleo público”.

Peralta recalcó que “estas son las cosas que sería interesantes que los candidatos a presidente de la Nación, que visiten la provincia, cada uno de ellos nos dé su opinión y nos diga cómo van a trabajar para el desarrollo de Santa Cruz y la región. La Patagonia va a enfrentar situaciones que nos van a poner a todos en un marco de  compromiso muy grande y de mucha inteligencia para afrontar el futuro inmediato que tenemos a partir de diciembre de este año”.

 

Lista de candidatos

“Este viernes –adelantó el Gobernador- comienzan a llegar a la ciudad todos los candidatos de toda la provincia para firmar la aceptación de cargos y nosotros, el próximo sábado, en el Comando Daniel Peralta, de la calle Alberdi a pasos de la Avenida san Martín, a las 17.00 horas, vamos a hacer una reunión entre todos, en tanto, a las 18.00 horas vamos a convocar a la prensa para que conozcan a todos nuestros candidatos”.

“Luego vamos a ir a justicia para hacer entrega de las listas” continuó, al tiempo que aclaró, respecto al nombre que lo va a acompañar en la fórmula como candidato a vicegobernador, que “aún no está resuelto quien va a ser. Si bien, yo ya hablé con la persona y él ya sabe que va a ocupar esa responsabilidad, por razones de estrategia, lo vamos a decir todavía”.

En este contexto advirtió que “si puedo decir que esa persona tiene un perfil en el que bien podría reflejarse cualquier empresario de trabajo de la zona norte de Santa Cruz. Me parece también que es una persona con inquietudes que sabe muy bien cuáles son las necesidades de esa gran ciudad que es Caleta Olivia y todo el resto del flanco norte”.

“Nuestra idea –completó-  es que el Vicegobernador trabaje, fundamentalmente,  al menos quince días por mes en la zona norte de Santa Cruz, instalándose como Jefe de Gobierno, con todos los funcionarios de gobierno que precise, cuando no pueda estar el Gobernador”.

 

Elecciones

Consultado sobre el panorama nacional en el marco de este tiempo eleccionario donde la oposición está instalando el tema del fraude y, a nivel local, ya se sumaron voces advirtiendo que hay que tener cuidado, el Primer Mandatario contestó que “acá no va haber problema. En cuanto a lo que sucedió en Tucumán, por lo que se percibe y por los dichos de José Alperovich y de Juan Manzur, realmente, hubieron cosas graves que ameritan una visión seria de lo que pasó”.

“No sé si la situación da para anular la elección” reflexionó, en tanto, manifestó que “pero hubieron problemas muy delicados que hay que tener en cuenta. Como dije: acá no va haber problemas por qué somos pocos y nos conocemos todos, por qué los partidos tienen afianzado un esquema de fiscalización muy importante y por qué la oposición va toda junta, salvo la izquierda que va con su propio planteo de cuidar su boleta aunque el sub lema de Eduardo Costa los  lleva a todos”.

De esta manera insistió en que “acá no existe el voto cadena, no hay el llamado clientelismo a la hora del voto y cada uno va a poner lo mejor de sí para que la gente vote con  tranquilidad.

Como Gobernador, mi compromiso, desde lo institucional, es garantizar tranquilidad y dejar que en libertad la gente se exprese.  Después, el resultado va a marcar los destinos de Santa Cruz“.

SALARIOS

En cuanto al pago de salarios a la administración pública provincial, el Gobernador explicó que “el ministro de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz, Edgardo Valfré, viajó a Buenos Aires y estamos esperando novedades para anunciar el pago de los sueldos de agosto”.

En ese sentido comentó que “los recursos que hemos solicitado, a partir de los pedidos que nos han hecho muchas intendencias, entre otras la de Río Gallegos, son muy importantes. Recordemos que este mes está el impacto de la ultima cuota del aumento salarial, por lo tanto van a ser mayores los recursos solicitados comparados con los meses anteriores”.

“Si bien todavía no tengo bien los números, en razón a las dos coparticipaciones que van a ingresar, una hoy y otra mañana, va a ser un monto importante, algo más de 400 millones de pesos”,  concluyó.

Comentá la nota