Peralta encabezó el inicio de obra de extensión de la red de gas en el Barrio Bicentenario

Peralta encabezó el inicio de obra de extensión de la red de gas en el Barrio Bicentenario

El  gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, asistió al inicio de obra de la ampliación de red de gas en el Barrio Bicentenario, acción que representa un gran aporte a las familias que allí residen y no cuentan aún el servicio básico y tan importante para todos los vecinos. La obra es un trabajo mancomunado entre Distrigas SA y la Administración General de Vialidad Nacional.

El primer mandatario concurrió a la manzana 439 de la calle 13 junto a los presidentes de Distrigas, Segundo Santana y de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez con quienes recorrió el lugar de obra recibiendo la salutación de los habitantes de ese populoso barrio. 

“Me siento muy contento”-dijo el gobernador Peralta-porque esta obra es un trabajo en conjunto entre Distrigas y Vialidad, acompañado también con un relevamiento que hizo el ministerio de Desarrollo Social, sintetizándose así la política presencial del estado. Mucho más aún cuando es una obra hecha con fondos por administración que benefician a más de 700 familias”.

Peralta remarcó el hecho de “brindar los servicios a todos y cada uno de los santacruceños, a lo largo y ancho de la provincia porque así lo entendimos siempre; hay que traerle servicios a la gente. Sin embargo y  lamentablemente muchos creen que a la extensión de caños se la cuentan como votos y la verdad que no es así, acá hay gente con mucha necesidad y nosotros asumimos esa responsabilidad evidenciadas en las políticas públicas. Y eso es lo más importante de todo”, aseveró

Asimismo, “los servicios para muchos parecen un tema menor pero para  nosotros no, ni mucho menos. Nuestra gente necesita de agua, gas y servicio eléctrico y más cuando nuestros pueblos van creciendo en forma continua y paulatinamente   por eso el programa de convergencia tarifaria nos ha permitido llevar adelante el bienestar de muchas familias y estamos muy conformes con eso. Y así esperamos que dentro de un mes ya se finalice con la obra”.

Declaraciones diputado Quintana

Finalmente y respecto a las declaraciones del diputado Alexis Quintana, el primer mandatario sostuvo “me alegra saber que Quintana diga eso de querer a través de la Cámara de Diputados aportar para la obra del acueducto del flanco norte”, a lo que agregó “si no lo sabe esa obra ya está en la agenda del gobierno nacional en el presupuesto nacional pero de lo que si estoy seguro es que todos tenemos que hacer los esfuerzos que hagan falta para que esta obra se haga realidad antes de que finalice este gobierno. Eso será lo más significativo y puntual”.

 

Comentá la nota