Peralta elogió pujanza de comerciantes, empresarios y gremialistas de Deseado

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recorrió obras en construcción e inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Puerto Deseado, además de presidir la entrega de aportes y firmas de convenios. También renovó su compromiso de continuar poniendo el hombro para el desarrollo integral de esa comunidad portuaria, a la que instó a no dejarse abatir por la crisis.
Además de reunirse con representantes de trabajadores, comerciantes y empresarios, Daniel Peralta le entregó al intendente Luis Ampuero una carpeta con la lista de los créditos destinados a Puerto Deseado, enmarcados en la reglamentación nº 400 del Banco de la Nación.

También otorgó subsidios a entidades locales, certificaciones de obras de infraestructura escolar y habitacional, y rubricó convenios para la creación de líneas financieras destinadas a proyectos productivos de la administración pública, a la reparación del piso del Hogar de Ancianos "San Cayetano" y a la ampliación de la red cloacal del barrio Mirador, entre otros.

El gobernador también inauguró formalmente un Centro de Atención Primaria de la Salud en el denominado barrio 52 Viviendas, alejado de la zona céntrica, por lo cual destacó el hecho de que, conjuntamente con tareas de acción social, se pueda responder con celeridad a requerimientos de los vecinos.

"COMUNIDAD MOVILIZADA"

En el discurso pronunciado en el acto institucional que tuvo lugar en el gimnasio municipal "Puchito Otey", el gobernador dijo que había visto "una comunidad absolutamente movilizada en muchos aspectos" y además percibió "mucha energía en las reuniones que mantuve con comerciantes, trabajadores y dirigentes gremiales de distintos sectores que tienen muchas ganas de poner el hombro para que Puerto Deseado encuentre su camino en medio de la crisis mundial".

Consideró además que "es preciso tener una mirada solidaria para que el prójimo pueda ver que es posible una sociedad unida en contra de todos los males que hoy tenemos, para lo que debemos dejar de ver adversarios políticos porque quien quiera que sea, sin importar como piense, debe tener el apoyo del Gobierno de la Provincia".

"Hemos perdido muchas cosas en el camino –reflexionó-, pero tenemos muchas por ganar como la recuperación de la cultura reflejada en los autores santacruceños y en quienes han dejado su vida por nuestro suelo, de la misma manera en que nosotros hoy combatimos la drogadicción que pone en riesgo a nuestra juventud".

NUEVOS ANUNCIOS

Más adelante, el mandatario provincial sostuvo que "a la hora de cimentar un apoyo de políticas públicas, es preciso que la sociedad santacruceña sea nuestro crítico más severo porque valoramos sobremanera el diálogo que apunta al crecimiento".

Asimismo, adelantó que "el 1 de junio nuestra Presidente de la Nación estará anunciando en algún punto de nuestra provincia, la extensión del interconectado de Pico Truncado a La Esperanza, Río Turbio, El Calafate y Río Gallegos, como así también la extensión de los gasoductos para Perito Moreno y Los Antiguos, obras estas con las que enfrentaremos el futuro."

"Por esto mismo –acotó-, debemos pensar en la puesta en marcha de los proyectos que fueron parte de la iniciativa de nuestros pioneros, sin dejarnos abatir por las malas noticias y trabajando inteligentemente".

Comentá la nota