Peralta elogió las medidas anunciadas por la Presidenta

El Gobernador Daniel Román Peralta, destacó el paquete de medidas anunciadas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que las acciones del Gobierno nacional “son una clara muestra del compromiso con la producción y el empleo”.
“En este nuevo escenario, era indispensable facilitar las condiciones para que nuestro país sufra lo menos posible los efectos de esta crisis internacional” señaló el mandatario, quien agregó que “cada provincia deberá ahora impulsar las acciones que sean necesarias para seguir por este camino”.

Sobre los anuncios que incluyen la repatriación de capitales argentinos en el exterior, una reforma tributaria amplia y la promoción del trabajo registrado con acciones que impulsen el pleno empleo; además de la creación del Ministerio de la Producción, el Gobernador aseguró “el Gobierno esta propiciando estas medidas en un sentido claro y concreto” y acotó “estas acciones permitirán enfrentar la realidad económica con mucha gestión y cimentando sobre todo a los sectores productivos”.

El proyecto sobre regulación tributaria y promoción del trabajo registrado desembarcará esta semana en el Congreso nacional, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la producción.

“Los tiempos actuales no son fáciles y sabemos que hay que encarar acciones precisas para poder sobrellevar el año próximo sin sobresaltos. Se necesita de fuerza y convicción ante este nuevo panorama, y sobre todo, impulsar políticas que brinden certeza y seguridad a todos los sectores económicamente activos de la economía, desde los grandes empresarios hasta la gente que vive en nuestras comunidades” detalló.

Elogios

Para el mandatario santacruceño, quienes eventualmente administran los destinos de la población “deben dar muestras claras de que se está escuchando lo que pasa” y que “no es momento para paralizarse ante la crisis, sino de repotenciar los esfuerzos, para buscar la salida que menos impacto cause en la gente”.

Por otra parte, elogió la creación del Ministerio de la Producción al manifestar “como nosotros hicimos en Santa Cruz, ahora la Nación avanza con esta nueva área, una muy clara señal política respecto de la vocación del Gobierno de prestarle mucha atención a la productividad”.

“Sabemos que vamos a poder fomentar un trabajo conjunto muy fuerte e importante entre ambas carteras” aseguró el Gobernador en alusión a la repartición nacional y su par provincial, al tiempo que ponderó la designación de Débora Giorgi en dicha cartera.

La nueva Ministra anunciará en las próximas semanas una batería de resoluciones que se elaboran desde hace días.

Comprende acciones en materia de incentivo fiscal, arancelarios y de financiamiento para la producción y para el consumo, que será acompañado por la ampliación de subsidios para evitar despidos y del anuncio presidencial: Un paquete de obras públicas de 71.000 millones de dólares.

“Tenemos enormes expectativas por las obras que estén incluidas para Santa Cruz dentro de esta enorme inversión” expresó Peralta, que concluyó “esto nos permitirá tener proyección no sólo sobre los trabajos que ya se llevan adelante en nuestro territorio como las represas de Cóndor Cliff y Barrancosa, la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, el interconectado nacional ó las tareas viales de pavimentación de la Ruta Nacional 40, sino también sobre otras obras que nos permitan seguir otorgando un perfil energético como el que le hemos impuesto a Santa Cruz”.

“Los tiempos actuales no son fáciles y sabemos que hay que encarar acciones precisas para poder sobrellevar el año próximo sin sobresaltos. Se necesita impulsar políticas que brinden certeza y seguridad a todos los sectores económicamente activos de la economía, desde los grandes empresarios hasta la gente que vive en nuestras comunidades”. Daniel Peralta

Comentá la nota