Peralta «ellos no dejaron nunca de soñar con la super usina»

Aseguró el Gobernador de Santa Cruz, al recordar a los catorce mineros que fallecieron en la mina de Río Turbio el 14 de Junio del año 2004.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta luego de presidir los actos centrales por el 66º Aniversario de Río Turbio se trasladó hasta el Paraje Julia Dufour, distante a unos 8 kilómetros de esa localidad de la Cuenca Carbonífera, donde se descubrió la placa de la piedra fundacional para la construcción de la Central Térmica de Río Turbio.

“Es un momento histórico” afirmó Peralta quien señaló “lo que aquí se está haciendo y lo que hemos descubierto es nada más y nada menos que los sueños de los pioneros, de muchas generaciones de habitantes de la Cuenca Carbonífera, de los trabajadores de nuestra querida empresa”.

“Esto es el ejemplo y el cierre de una etapa y el inicio de otra que es la etapa del futuro”, subrayó al precisar “cuando recordamos todo lo que hemos pasado en la Cuenca Carbonífera y las cosas que vendrán son cosas que nos alientan a pensar en el marco de un país que se está moviendo, que tiene iniciativa, un Gobierno que ha tenido una visión federal del país y que ha permitido entre otras cosas, en medio de todo lo que nos pasa, hayamos podido consolidar un proyecto que tiene adentro toda la historia de la cuenca y por delante todo el futuro de la cuenca y de la provincia de Santa Cruz”.

Luego recordó en forma “muy especial” a los catorce mineros fallecidos en la mina el 14 de Junio del año 2004 expresando “quiero recordarlos en forma muy especial porque cuando ahí adentro no había ni pala, ni pico ni nada para trabajar, ellos no dejaron de soñar nunca con la super usina”.

“Cada asamblea comunitaria el reclamo era la super usina, sabiendo que ahí estaba el futuro de la fuente de trabajo que hoy la empresa tiene casi 1800 trabajadores y además me parece que soñamos con un futuro donde la empresa se agrande, donde estemos a la altura de los acontecimientos. Sé que los mineros van a cumplir con eso, y todos y cada uno de nosotros la responsabilidad que nos toca en el lugar que nos toca” agregó al aseverar “me siento un privilegiado en la historia después de haber estado acá”.

También Peralta hizo una mención especial hacia “el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido porque no sólo ahora como ministro del país sino como ministro de Santa Cruz, en todos los lugares donde él pasó siempre tuvo una mirada estratégica hacia la Cuenca y la verdad, nunca nos ha dejado solos” por lo que remarcó “lo digo desde mi lugar como ex interventor de la empresa, en él tuve la toda la colaboración que necesitábamos en momentos dificilísimos para todos y ahora como gobernador, lo sigo teniendo”.

Más adelante, Peralta confirmó su viaje hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la ceremonia donde la Presidenta de la Nación anunciará el Plan de Obra Pública Nacional, al que consideró “como el más grande en la historia del país”.

“Nos congratula que el Gobierno Nacional no se quede con los brazos cruzados ante lo que está viviendo el país. Se han tomado medidas, una detrás de la otra en las últimas semanas, y lo de mañana viene a consolidar ese ejemplo”, remarcó Peralta a la vez que reiteró su salutación por “la decisión tomada por la Presidenta de eliminar la famosa tablita de Machinea porque eso hace que los trabajadores, los sectores de ingresos fijos por ejemplo en el caso de las provincias patagónicas muchos trabajadores mineros, docentes, judiciales, petroleros estaban afectados por esta injusta tabla y además, no tenemos que olvidarnos que en la provincia de Santa Cruz esa pelea costó una vida que fue la del Comisario Sayago”.

“En ese sentido, saludo la decisión tomada de la Presidenta de la Nación, porque viene también a inyectar el consumo interno”, concluyó.

Comentá la nota