Peralta destacó decisión de Cristina sobre el acueducto para zona norte

Peralta destacó decisión de Cristina sobre el acueducto para zona norte

El gobernador realiza una gira por la zona norte. Ayer encabezó un acto institucional en Caleta Olivia, donde anunció obras y entregó aportes. Conocida la noticia del llamado a licitación, Daniel Peralta se mostró conforme con la decisión presidencial de avanzar en la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires.

Daniel Peralta, acompañado por integrantes del gabinete provincial, realizó anuncios de obras y entregó de aportes a varias instituciones en un acto institucional realizado ayer por la tarde en las instalaciones del Centro de Residentes Salteños de Caleta Olivia.

Al hablar a los presentes, puntualizó que hoy “esta comunidad nos recibe con una buena noticia, ya que el próximo viernes la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en videoconferencia, ella desde Río Gallegos y el ministro de Planificación Federal Julio Miguel De Vido desde Caleta Olivia, anunciarán definitivamente la puesta en marcha de la obra del acueducto para todos los habitantes del flanco norte de nuestra provincia”.

Más adelante Peralta agregó que “se sabe que entre nosotros, más allá de nuestras distintas visiones respecto a la mirada que tenemos sobre el futuro de Santa Cruz, no podemos menos que ponernos contentos, porque cuando falta el agua no le falta agua a ningún funcionario ni a este gobernador, les falta agua a ustedes, los caletenses y a los vecinos de toda la zona norte”. 

“Por eso es bueno que se haga este tipo de anuncios, aún cuando sea un tiempo de campaña proselitista”, afirmó y en ese contexto dijo que “todo es muy bienvenido, tanto el equipamiento para los hospitales como para los colegios”.

De esta manera, sostuvo que “si nosotros lográramos hacer entender a cualquiera, propios y extraños, que nuestra provincia necesita de un tiempo de construcción a partir del diálogo, aunque sea desde los disensos, para la formulación de consensos, podríamos pensar en el presente, porque en el presente se construye el proyecto a mediano y largo plazo”.

“Lo difícil es que todos los proyectos que se anuncian o se anunciarán tengan en cuenta que hoy Santa Cruz vive un presente y ese presente tiene que estar valorado por los que toman decisiones a nivel municipal, provincial y nacional”, consideró.

De esta forma, indicó finalmente que “es bueno el tiempo electoral para poder escuchar propuestas, o bien para compartir visiones o no, pero yo creo que lo mejor es el tiempo que viene porque es nuevo, y el porvenir debe estar basado en ratificar lo bueno que se construyó y modificar lo malo o lo que no llegó a todos y cada uno de los ciudadanos de esta querida provincia. Yo apuesto a una mejor calidad de vida para la gente y a pensar que esta Santa Cruz tiene, en este presente, fortificado un futuro enorme”.

Anuncios de obras

Durante el desarrollo del acto se detallaron obras eléctricas en ejecución efectuadas por Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través del Plan de Convergencia Tarifaria, en las que se invirtió una suma aproximada a los $ 29 millones. Son seis proyectos, cuatro de ellos para el barrio Bicentenario de Caleta Olivia y dos para el barrio 13 de Diciembre, destinados a extender la línea de media y baja tensión, la colocación de alumbrado público y la instalación de subestaciones transformadoras.

Luego se anunciaron otras dos obras para el barrio Bicentenario, por un monto cercano a los $ 19 millones, destinadas a continuar con los trabajos de extensión de líneas de baja tensión y colocación de alumbrado público.

En el área de saneamiento se recordó que se construye la cisterna de almacenamiento en el paraje Ramón Santos por más de $ 47 millones, en tanto que se anunció que fueron finalizadas las obras de provisión, montaje y puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa en el Hospital Pedro Tardivo para el Servicio de Diálisis, que costaron $ 378 mil; se ejecutó la obra de renovación de cañería de asbesto cemento en zona de chacras por una suma cercana a los $ 4,6 millones; el acueducto al hospital por casi $ 600 mil, y se construyó la vinculación a distintos establecimientos educativos. En tanto que durante la ceremonia se entregaron aportes a diferentes instituciones intermedias y organizaciones deportivas por una cifra mayor a $ 1,6 millones.

El gobernador estuvo también visitando una fábrica de postes de alumbrado, como así también las obras que se realizan en el autódromo local.

Comentá la nota