Peralta en desacuerdo con Cristina

Infoglaciar - El Gobernador dijo no coincidir para nada con la opinión de la Presidenta de la Nación, quien atribuyó la derrota del oficialismo en Santa Cruz a falta de gestión y la no presencia en el territorio del matrimonio presidencial. Se hizo cargo de la derrota pero rebatió los dichos de la Jefa de Estado. "Nosotros nos matamos trabajando", aseguró.
No cayeron nada bien los dichos de la Presidenta Cristina F. de Kirchner en el gobernador Daniel Peralta. Momentos antes iniciar de sus primeras declaraciones luego del duro revés electoral en Santa Cruz, llegaba a través de los canales de televisión la palabra de la Jefa de Estado explicando su postura sobre las elecciones.

Al opinar sobre las razones que motivaron la caída en este provincia, Cristina F. de Kirchner dijo "lo atribuyo fundamentalmente a problemas de gestión; problemas también internos de partido, posiblemente y ausencia, tal vez, nuestra en el territorio, que obviamente un distrito en el cual hemos trabajado y militado, durante toda nuestra vida, y seguramente esto también debe haber influido".

Ya en su conferencia de prensa, el gobernador Peralta afirmó no haber escuchado a la Presidenta, pero que, en principio, por los comentarios de la prensa, no las compartía.

"Yo no la escuché a Cristina, pero si dijo eso, que se debió a la falta de presencia de ellos en el territorio, y las otras cuestiones sobre la gestión, la verdad que me sorprenden", enfatizó Peralta.

En incómoda posición el Gobernador atinó a decir "es una apreciación de la Presidente y hay que respetarla como tal". Pero aclaró "no quiere decir que coincida. No coincido para nada".

Sobre los problemas internos dentro del partido, mencionados por la Mandataria Nacional, el gobernador expresó una frase enigmática. "El peronismo siempre es un movimiento de debate permanente y no se puede estar siempre con todos a favor, lo que no hay que estar es con todos en contra".

"Yo no me animo a calificar lo que dijo nuestra presidenta; si lo dijo, habría que preguntarle a ella por qué lo hizo", fue otra de las frases pronunciada por Peralta ante los periodistas deseosos de escuchar mas sobre el tema.

El tema de la falta de gestión argumentado por CFK, fue sobre lo que mas se explayó el Gobernador. Y allí salió a respaldar a su equipo de gobierno. "Respecto de la gestión, yo puedo hablar por el Gobernador y el equipo de gobierno; nosotros nos matamos trabajando, podemos tener errores y podemos tener muchos defectos, pero no hay un solo ministro, un solo secretario que no ponga todo lo que tiene que poner para llevar soluciones, en una provincia que no es fácil de gobernar", expresó.

"Hay que reconocer que la gente cuando el Gobernador dijo que iba a legitimar parte de su gestión, lo he dicho reiteradamente y no me voy a desdecir, evidentemente hay mucha gente que dice que la gestión tiene que tener hacía adentro alguna mirada de ajuste; nosotros no vamos a negar eso", admitió Peralta. "Algo habremos hecho para no haber llegado a la gente", afirmó más adelante.

Comentá la nota