Peralta demandará al concejal que lo acusó de poseer complejo habitacional

El gobernador Daniel Peralta confirmó que demandará a un concejal de Río Turbio por "acusaciones infundadas" y agradeció el respaldo que le brindó el Partido Justicialista de esta localidad mediante un documento aprobado por una amplia mayoría de afiliados.
Caleta Olivia (agencia)

El mandatario santacruceño formuló declaraciones a la FM "Tiempo" de Río Turbio, donde también abordó numerosos temas gubernamentales, políticos, económicos y personales, entre ellos el referido a una demanda que realizará contra el concejal radical de esa localidad, Omar Zeidán, por "acusaciones infundadas" contra su persona.

Esta situación también fue abordada en el documento político del justicialismo rioturbiense, que expresó su rechazo "ante los permanentes agravios" efectuados por el citado edil.

Refiriéndose ese documento de su partido, Peralta manifestó que el peronismo de esa ciudad "ha dado una muestra y un ejemplo de cómo se deben discutir las cosas: en la casa, de la puerta para adentro, sin hacer que el resto de la sociedad -que nos mira siempre con expectativa- sea aturdida con voces o palabras altisonantes. Creo que la gente plantea una agenda social y política distinta a la de los partidos políticos".

Destacó además que "el peronismo es un gran movimiento y era importante este debate. Debe ser un ejemplo para otras localidades de la provincia porque nosotros propiciamos estas reuniones, las alentamos y posibilita revitalizar la democracia interna de los partidos políticos para fortificarlos".

"No son tiempos fáciles, en lo institucional y en lo político cuando alguien pierde una elección". Dijo más adelante Peralta en relación a los resultados de los comicios legislativos del 28 de junio, recordando que él mismo se hizo cargo del resultado adverso.

Además, respecto a distintas solicitadas aparecidas en medios gráficos de la provincia, referidas tanto a críticas como a apoyo a su gestión, señaló que "es una cosa muy extraña lo que le sucede a algunos compañeros. Creo que han leído mal el resultado de las elecciones y también han leído mal la relación institucional, política y personal que yo mantengo con el compañero Néstor Kirchner y con la Presidente de la Nación".

También reconoció que "como provincia, tenemos por delante mucho que hacer y muchas cosas por recuperar; la discusión interna está muy bien, pero tenemos que ir a reconciliarnos con la sociedad porque por algo perdimos las elecciones. Es un llamado de atención".

LA DENUNCIA

Respecto de las denuncias formuladas en medios gráficos por el concejal radical y vicepresidente del Comité provincia de la UCR, quien señala al mandatario como propietario de un complejo habitacional en la localidad de 28 de Noviembre, Peralta advirtió que irá "hasta las últimas consecuencias en la instancia judicial".

En ese sentido, indicó que una vez finalizada la feria judicial, los abogados que lo representan "van a hacer una presentación muy fuerte" contra las palabras del concejal.

Trajo incluso a colación muchas acusaciones judiciales cuando era interventor, las que fueron desestimadas por la justicia provincial y nacional, por lo cual ironizó la reciente argumentando que "salvo mi casa en el barrio del Carmen, no tengo un solo metro cuadrado en la provincia de Santa Cruz".

Comentá la nota