Peralta define el perfil de Hipólito Yrigoyen

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, participó ayer del 50º aniversario de la localidad de Hipólito Yrigoyen y en su discurso destacó la sanción de la Ley de Redeterminación de los Sitios de Utilización Minera en la Cámara de Diputados de la Provincia, un instrumento legal que protegerá a este pueblo situado en las costas del Lago Posadas.
En principio, el primer mandatario entregó certificaciones, firmó convenios y anunció obras para favorecer el crecimiento de esa comunidad.

"Desde esta gestión, tenemos fuertes expectativas de consolidar en los próximo años un esquema para que Hipólito Yrigoyen siga creciendo en forma progresiva, en función de la correcta utilización de nuestros recursos naturales", enunció Peralta.

A los vecinos de esta localidad, que también está al pie de la meseta El Aguila, el titular del Ejecutivo dijo que orientará las obras de infraestructura "hacia el turismo"; por eso expresó que continuará la pavimentación de la ruta 40 y la traza de la ruta 41 "que permitirán que el circuito turístico de la comarca norte de Santa Cruz tenga más gente, a los efectos de que el crecimiento sea inminente".

RIEGO

En cuanto al perfil productivo de la zona, Peralta expresó el anhelo de que se desarrollen "mil hectáreas bajo riego para lo que ahora se está trabajando con el Ministerio de la Producción y los organismos vinculados a la utilización del agua".

Al explayarse sobre la sanción de la Ley de Redeterminación de los Sitios de Utilización Minera, indicó que la explotación de minerales "está prohibida para toda la vida porque queremos para nuestros hijos un futuro orientado a convivir con la naturaleza en este bello lugar santacruceño" y que "esto es lo que se merecen, también, nuestros pioneros, los que están llegando y los que se sumarán a esta comunidad que tiene todo para crecer."

Agregó que "es nuestro deber, a través de la legislación, formar condiciones viables de desarrollo que, a su vez, sean sostenidas en el tiempo".

Asimismo, informó que le dio instrucciones al subsecretario de Interior, Daniel Sloper, "para que incluya en el próximo presupuesto de la partida orientada a Hipólito Yrigoyen, la compra de una Traffic con veintiún asientos para que la gente de aquí pueda desarrollar su periplo por toda la comarca".

VISITAS

A su vez rindió homenaje a "los primeros egresados de la escuela local 29". Luego aseguró que "no pasará nunca más un tiempo largo para que un gobernador esté acá, con ustedes que son tan importantes como cada habitante de Caleta Olivia o Río Gallegos, y los acompañaré escuchándolos y llevando adelante todo lo que sea necesario para el engrandecimiento de Hipólito Yrigoyen".

En la ceremonia realizada en el salón de la escuela local, estuvieron presentes además el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, y el diputado provincial Ricardo Bellomo.

El comisionado de Fomento, Francisco Vázquez, no pudo participar del festejo por encontrarse con problemas de salud.

Vale acotar que esta pequeña población, conocida anteriormente como Lago Posadas, fue fundada por ley provincial del 25 de septiembre de 1959. Se encuentra en el departamento Río Chico a 208 kilómetros al sur de Perito Moreno, a 73 de Bajo Caracoles y a 330 de Gobernador Gregores.

Comentá la nota