Peralta defendió política en Salud y pidió “hechos, no palabras”

Peralta defendió política en Salud y pidió “hechos, no palabras”

El gobernador realizó este martes una serie de declaraciones por las cuales dio una serie de estadísticas sobre atención primaria, destacando el descenso del índice de mortalidad infantil y haciendo anuncios en materia de salud, como la próxima inauguración de la Terapia Intensiva Intermedia en el HRRG.

“A partir de mañana, en el Centro de Salud Nº 8 del barrio San Benito, habrá horario extendido hasta las 22 horas. Para nuestros vecinos, hechos, no palabras”, publicó el gobernador antenoche, anticipando lo que se informó ayer de la extensión del horario de atención al público de dicho centro de salud.

Esta publicación sería la primera de varias que continuaron hasta ayer al mediodía, con datos y estadísticas de atención sanitaria.

Estas declaraciones aparecen unas horas después de que la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, criticara el sistema de salud provincial y lo comparara con el que se presta a través de los organismos manejados por Nación, al referirse a la importancia del nuevo hospital de El Calafate en su visita de este fin de semana a la villa turística.

En materia de avisos, Peralta señaló que ayer el tráiler sanitario se ubicaría en los barios Bicentenario 1 y 2, brindando “atención con clínicos y pediatras para ese querido barrio. Gestión de nuestro HRRG”, sostuvo.

También confirmó el viernes 21 se realizaría la “atención de pediatría en la escuelita Las Vegas y reserva Camusu Aike. Servicios de nuestro Hospital Regional. Inversión en salud”.

En ese marco, adelantó que la próxima semana “ponemos en marcha la Terapia Intensiva Intermedia del Hospital Regional. Trabajamos para mejorar la Salud Pública”, indicó en sus tuits Daniel Peralta y agregó que “se pone en marcha el primer consultorio de la adolescencia”, que funcionará bajo normas de la Sociedad Argentina de Pediatría y a cargo del servicio de Pediatría del hospital.

El gobernador también publicó algunos números estadísticos. Así destacó que hasta el pasado 17 de agosto, “en nuestro Hospital Regional hemos atendido 4.000 pacientes con y sin cobertura social, incluidos guardia y centros de salud”, señalando que en el HRRG hay “un promedio de “200 internados entre todos los sectores y se realizan 195 cirugías en promedio”.

Finalmente destacó que la “tasa de mortalidad infantil en Santa Cruz, sobre mil nacidos vivos, fue 8,7 en 2014”, lo que implicó un “descenso sobre el año anterior”, cuando fue de 9,5.

Comentá la nota