Peralta cuestionó a los docentes por el paro.

Peralta cuestionó a los docentes por el paro.
El mandatario provincial Daniel Peralta dijo que "es una determinación que, por supuesto, nosotros no compartimos, porque debemos seguir insistiendo y diciendo sobre la falta de disponibilidad del Gobierno Provincial para atender este reclamo".
"Nosotros no tenemos fondos para hacer frente a esta situación que plantea la ADOSAC" subrayó, al tiempo que sostuvo que "el presupuesto del que ellos tanto hablan y con el que dicen que se puede afrontar lo que están pidiendo, tiene muchos rubros que no se mencionan pero que están destinados, entre otras cosas, a la cobertura de nuevas vacantes, nuevos edificios, atención de matrícula".

En este marco, aclaró que "no es que nosotros no pensamos dar ningún aumento en el año, lo que no tenemos, e insisto en esto, es recursos hoy para atender esta necesidad. Nosotros tenemos que pensar en una Santa Cruz que pueda recomponer sus ingresos y que a partir de la sanción del presupuesto provincial, buscando herramientas financieras, pueda tener mayores posibilidades de sustentar en el tiempo un aumento para todo el sector público".

En ese sentido, explicó que "lo que estamos haciendo, en primer lugar, es un estudio del impacto de las asignaciones familiares. Vamos a ver de que manera podemos afrontar esto, a ver si lo podemos hacer en forma escalonada, en dos o tres cuotas, pero este es un análisis que tenemos que hacer a partir de los resultados de los números, pero estamos dispuestos a avanzar en esto".

"Por otra parte –continuó- les estamos pidiendo a los municipios de Santa Cruz que hagan todo el esfuerzo posible para incrementar la recaudación de acuerdo a una nueva evaluación que tiene que hacer cada uno de los intendentes en la contención de gastos, que es algo que puede ayudar al conjunto no sólo al Gobierno Provincial".

El Paro

Volviendo al paro docente, subrayó que "una medida de fuerza de estas características no ayuda para nada. Es una discusión que no tiene mucho sentido porque nosotros no tenemos el dinero en el Estado y lo que tenemos presupuestado para el sector es para hacer frente al futuro, con todo lo que implica la cobertura de lo que es el sistema educativo en la Provincia, donde es muy importante lo que estamos invirtiendo por alumno en Santa Cruz y lo que estamos invirtiendo en infraestructura".

Comentá la nota