Peralta criticó el modo de proceder en caso Campbell

Peralta fue consultado sobre el incidente en el hospital de Río Gallegos, hecho que involucró a la doctora Alicia Campbell, Jefa de Guardia del nosocomio.
“Lamento muchísimo esta situación. Tengo un gran respeto por la doctora Campbell como profesional y creo que ahora hay que esperar que trabaje la Justicia”, aclaró.

De todos modos, criticó: “Nunca tendría que haber estado detenida el tiempo que estuvo. No soy juez ni fiscal, pero soy un ciudadano que circunstancialmente está a cargo del gobierno de la Provincia, y me parece que mientras está suelto el tipo que golpeó con saña a esta chica, que espero que vaya preso, no se debería haber actuado así con la doctora. Ella va a estar a cargo de la Guardia hasta que tanto la justicia determine si acá hubo ilícito o no”, anunció.

Las palabras de Peralta fueron críticas respecto a como se manejó toda la situación a nivel institucional y consideró que “ante la presunción, se debería haber iniciado un sumario de orden interno, y si hubiera surgido alguna sospecha de delito, ahí se hubiera hecho la denuncia correspondiente a la justicia. Yo no estaba en conocimiento; me enteré cuándo la doctora estaba entrando a la comisaría, e inmediatamente me preocupé por su situación judicial, fundamentalmente haciéndole llegar al juez, más allá que uno nunca quiere interferir en su función, nuestra posición respecto de que si había que tomarle declaración se le tomara en forma inmediata y la liberara. Nadie puede especular que la doctora se escape de la ciudad”, concluyó.

¿Cree que hubo delito?

“Si es una cuestión de usos y costumbres, como aducen los trabajadores y ella misma, habría que ver de que manera no se roza una figura penal y se normatiza. Pero esto se hace dialogando”, finalizó Peralta en su diálogo con medios de esta capital.

Comentá la nota