Peralta criticó a los dirigentes de la oposición y a los gremios

El titular del PJ provincial criticó a los dirigentes de la oposición y a los gremios en un acto partidario. Además señaló que si mañana se realizarían las elecciones, el Justicialismo ganaría.
El presidente del Consejo local del partido, Pablo González, cargó contra las autoridades de Río Gallegos y aseguró que en 2011 un compañero asumirá la intendencia capitalina. El titular del Partido Justicialista, en la provincia Daniel Peralta sostuvo anoche en un acto en la sede central del partido que «si votamos mañana, ganamos" en referencia a las próximas elecciones y dirigiéndose a la oposición ante la publicación en un medio que señalaba que hubo problemas internos en un acto partidario en Pico Truncado, dijo: "tan temprano comprando títulos en los diarios", en clara referencia al precandidato a diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa. También aprovechó la oportunidad para desmentir un disputa con el Intendente de Los Antiguos.

Parecía un acto partidario más, con cánticos a favor de las autoridades peronistas y en contra de la oposición. Desde muy temprano habían llegado los "pesados", que con bombos y tamboriles se hacían oír, al ritmo de: "hay que saltar, hay que saltar el que no salta es radical". Mientras dentro de la sede, ya se encontraban el vice gobernador Martínez Crespo, el ministro Jaime Álvarez, el vice presidente del PJ local, Hugo Peralta, el concejal Pablo Grasso, el funcionario del MAS, Jorge Ferreyra y el legislador Billoni entre otros funcionarios y dirigentes.

Pasadas las 21hs., como estaba previsto llegó el Gobernador y titular del PJ. Acompañado por una comitiva, entre los que se encontraba el Jefe de Gabinete y presidente del PJ local, Pablo González.

Antes de los discursos se hizo entrega de los diplomas que acreditan a las nuevas autoridades del PJ de Río Gallegos.

Hubo dirigentes más ovacionados que otros, pero a todos Peralta los abrazó y les agradeció por acompañar esta gestión. Mientras que los "pesados" ya se hacían oír con sus bombos dentro de la sede partidaria, con un gran repertorio de cánticos como: "Costa no rompas las p…..s que la casa se mira y no se toca".

Agradecimiento y críticas

Finalizada la entrega de los diplomas y en un salón que siempre queda chico, se dio inicio a los discursos. El primero en dirigir las palabras a los presentes afiliados y militantes peronistas fue Pablo González.

El presidente del PJ de esta ciudad, defendió la lista de unidad que actualmente conforma el Consejo Local. Dijo que no hay iluminados entre las autoridades partidarias y agradeció en especial a Hugo Peralta, las enseñanzas que "nos brinda con claridad, lucidez y fuerza que le dieron los años". También continuó agradeciendo a los distintos integrantes de la lista, destacó como un "proyecto político interesante para el futuro" al concejal Grasso y a la juventud de Ferreyra, al tiempo que estallaban los cánticos. Además se reconoció a dirigentes como Néstor Romero y a Vivar, como asimismo se lamentó la ausencia de Marucco.

Este equipo de gente con experiencia y juventud "queremos ser un espacio de pensamiento, opinión y formación que a nadie le quede duda que en 2011 un compañero va asumir la intendencia de Río Gallegos", anheló González.

El presidente del Consejo local fue duro con las autoridades del Municipio capitalino, al sostener que "en la ciudad caen dos gotas y se inunda", que se encuentra sucia y así "nos quieren decir como gobernar", afirmó en referencia a la oposición.

González terminó su discurso con la arenga: "hasta la muerte con Cristina y Néstor Kirchner y Daniel Peralta".

Comentá la nota