Peralta contra Clarin, YPF y los periodistas

Lo manifestó respecto de las publicaciones del matutino nacional, sobre la realidad provincial. También cargó contra los periodistas de Santa Cruz que fueron a "vociferar" al Congreso de la Nación por la Ley de Medios.
Y volvió a cuestionar a YPF. En el marco del cierre del Consejo Federal de Salud que sesionó en el Calafate, el Gobernador Daniel Peralta salió nuevamente con los tapones de punta contra Clarín e YPF. Pero también hizo referencia a periodistas santacruceños que asistieron al Congreso de la Nación en el marco de la discusión por la Ley de Medios.

En cuanto a la petrolera del Grupo Eskenazi, expresó que "hubo una reunión con la gente de YPF. Uno de los temas que nos preocupaba era la Fundación Olivia que tenía problemas de funcionamiento a partir de la falta de aportes de la operadoras petroleras. En esto, felizmente, se ha avanzado; ahora lo que esperamos que de aquí a la reunión del día 22 con el Ministro de Planificación, a la que yo sí voy a asistir, las operadoras nos hagan llegar los planes de aquí a fin de año y lo que significa las miradas de inversión sobre el 2010".

"Hoy desgraciadamente no tenemos" recalcó al precisar "Hoy leí un informe de lo que YPF aclara en los diarios de circulación de la zona norte de Santa Cruz sobre la cantidad de pozos que va a terminar de perforar, que es un 30 %, de aquí a fin de año. Yo espero que sea así, no me queda clara esa información pero de todas maneras hay que ver qué clase de pozos estamos perforando. Nosotros queremos perforación de pozos de desarrollo y pozos de exploración que son los que nos van a permitir certificar mayores reservas".

Ley de Medios

Abordado sobre la Ley de medios, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación, Peralta subrayó que "es una Ley que se debía la democracia" y señaló que "más allá de los argumentos, de todo lo que quedó plantada en los medios fundamentalmente de aquellos que no estaban de acuerdo con la ley que son los que concentran el 80% de los contenidos que después llega a la opinión pública, y eso no puede ser".

A esto, hizo referencia a las distintas publicaciones sobre la realidad de la provincia de Santa Cruz puntualizando que "yo se los puedo decir, particularmente, de que por lo menos el Grupo Clarín en lo que significa las distintas realidades de Santa Cruz ha mentido descaradamente en muchas oportunidades y desgraciadamente las desmentidas salen en la página 80 del diario en letras chiquititas. Esto es así".

"He visto muchos periodistas –agregó- que han ido algunos desgraciadamente a vociferar al Congreso nacional sobre la realidad de Santa Cruz y todos saben que acá cualquiera puede prender una radio y escuchar cualquier cosa del Gobernador para abajo y nadie censura a nadie".

"Hoy es un día que se ha dado un paso muy importante en un tema que la democracia tenía pendiente y que no podíamos pasar más tiempo", concluyó Peralta.

Comentá la nota