Peralta: “La concertación es el modelo del Estado provincial”

Enfatizó el Gobernador durante su discurso en el acto central con motivo del 49º Aniversario de 28 de Noviembre.
“El modelo de la concertación entre los trabajadores y las empresas articulado por el Estado, es el modelo del Estado provincial y los trabajadores son la columna vertebral de ese modelo” sostuvo ayer Daniel Peralta durante los actos centrales con motivo del 49º Aniversario de 28 de Noviembre, ceremonia en la que estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Oscar López, Ministros del Ejecutivo Provincial, Diputados provinciales, Concejales de la Cuenca Carbonífera y demás funcionarios del Gobierno Provincial.

Recordó que en oportunidad del aniversario anterior “hablábamos con esperanza y expectativa del gran proyecto de Santa Cruz, que viene a poner una bisagra en la historia, el que ratifica nuestro compromiso con la historia, no solamente con los hombres que, «recién salen del turno», y que mientras estamos nosotros acá ellos están sacando lo mejor de esta tierra, que son nuestros mineros, sino también los pioneros, la gente comprometida con estas comunidades”.

“Acá hay un ejemplo viviente – destacó -, como el Dr. Blachere, y tantos otros, algunos de ellos hoy no nos acompañan, pero dejaron mucho para que un año después podamos decir que el 14 de Diciembre, en el aniversario del pueblo hermano de Río Turbio, vamos a poner la piedra fundamental de lo que va a ser la central térmica de la provincia de Santa Cruz” aseguró el Gobernador.

Más adelante, el Gobernador indicó “vienen tiempos nuevos, soplan buenos vientos. Los trabajadores de nuestra empresa tienen que estar a la altura de los acontecimientos, como sin duda lo estuvieron en las épocas más tristes y negras de este proceso de hacer del carbón la luz para muchos hogares y energía para los argentinos”.

Luego, y refiriéndose a las autoridades políticas de 28 de Noviembre el Gobernador puntualizó “Les pido a los compañeros concejales, a los que no son compañeros, este es un proyecto de los santacruceños para los argentinos, le pido que acompañen este proceso sin buscar ningún rédito político, este es un proyecto y un proceso basado en una estrategia del Gobierno Nacional que ideó, pensó y ejecutó, primeramente, Néstor Kirchner, y ahora, Cristina Fernández de Kirchner”.

Peralta dijo “también, vendrán las viviendas, 200, en construcción en el año 2009 y se ampliarán nuestros hospitales, daremos respuesta a la comunidad educativa, no sólo con lo que acá se nos pidió sino con todo lo proyectado de infraestructura escolar”.

El Gobernador recalcó “no llegamos al Gobierno para quedarnos atornillados en el sillón y ver mansamente como pasan las aguas de la historia, sino vinimos a ponernos a trabajar para y por nuestra comunidad, nuestros trabajadores, nuestra gente”.

Comentá la nota