Peralta y Cimadevilla volvieron a reunirse pero no llegaron a un acuerdo

En una maniobra que bajó los decibeles de las reiteradas críticas de ambos sectores, ayer en Comodoro Rivadavia se reunieron los dos precandidatos radicales al Senado de la Nación más conocidos, el radatilense Pedro Peralta y el valletano Mario Cimadevilla.
Cimadevilla, el presidente chubutense del partido que pidió licencia para avanzar con su precandidatura y el intendente de Rada Tilly compartieron una mesa de café en la que se acordó bajar el nivel de las críticas, pero se avanzó muy poco en la posibilidad de llegar al consenso de cara a las elecciones nacionales legislativas del 28 de junio.

Ambos precandidatos junto al otro interesado de ese partido en llegar al Senado, Adrián Raso, se verán las caras con los representantes de todo el radicalismo provincial en la convención que se realizará este fin de semana en Trelew.

Allí quedará definido, de una vez por todas, si la UCR es capaz de evitar una nueva interna o si repetirá un proceso que ya le costó numerosos dolores de cabeza, principalmente cuando se recuerda la polémica urna 303 con la que José Luis Lizurume le ganó a Carlos Maestro en 2003 la posibilidad de ser candidato a gobernador.

Puntualmente, Peralta reconoció que en la reunión de ayer "analizamos la actualidad del partido, las particularidades que está presentando este momento previo a la elección interna y se avanzó en aquellos puntos que son comunes a todos los sectores de la UCR".

"Sabemos que el camino de los agravios no le hace nada bien a ninguno de los precandidatos y por eso hay que trabajar en el diálogo con los afiliados, con las bases. Cada uno de nosotros, que hemos evidenciado nuestras ganas de participar, hemos elegido una forma de actuar y serán los correligionarios quienes tengan la última palabra", indicó.

Por su parte Mario Cimadevilla coincidió que "este tipo de encuentros son positivos, de hecho se han repetido en este proceso interno del partido y estoy convencido que nos llevará al mejor de los resultados. Hoy no puedo decir que logramos un consenso pero sí puedo asegurar que estamos hablando para alcanzarlo".

Comentá la nota