Peralta: «Cimadevilla me había ofrecido la diputación nacional».

EL PRECANDIDATO A SENADOR RATIFICO QUE NO SE BAJA DE LA SENADURIA

El precandidato a senador por la Unión Cívica Radical e intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, lamentó que Mario Cimadevilla no haya confirmado, por boca propia, sus aspiraciones de ser candidato a senador. En ese sentido, el jefe comunal aseguró que el presidente del partido le ofreció la candidatura a la diputación nacional, considerando que lo que genera «rechazo» en el cimadevillismo «es que Peralta sea el candidato a senador».

El dirigente radatylense se refirió a las expresiones de varios dirigentes que reclamaron una fórmula ideal para las elecciones de 2009 conformada por Cimadevilla-Peralta. «Así es la fórmula que me propuso hace bastantes días Mario Cimadevilla, pero siempre las fórmulas ideales pasan porque yo me baje», expresó.

«En su momento, cuando me junté buscando el consenso con Mario no escuché ninguna alternativa, que podría ser Peralta-Cimadevilla. No sé por qué tiene que ser al revés», remarcó el intendente, quien respondió además a quienes cuestionaron que con su postulación podría dejar la conducción de la Municipalidad.

«Critican esto de terminar el mandato y la propuesta de ellos (por el cimadevillismo), de que yo vaya como diputado nacional, también implica que deje la Municipalidad. Por lo tanto, lo que les molesta es que sea candidato a senador», destacó Peralta.

Según el jefe comunal, la lectura que se realiza es que Cimadevilla «debe ser candidato a senador y no hay otra cosa, y yo choco con las pretensiones de ese sector interno».

«Por lo menos tendría que haber habido por su parte un tiempo de análisis, pero él está convencido de que tiene el apoyo de toda la provincia», dijo Peralta, quien agregó que «se está pensando en el partido, en el apoyo del sector interno, y todos sabemos que maneja el aparato partidario, pero hay que pensar qué apoyo tiene cada candidato en una elección general».

Peralta evaluó que «si pensamos en llegar cada uno por su interés personal, es otra cosa, terminaremos con bajo porcentaje y metiendo un senador nacional nada más, y sería él. Pero con Graciela Albertella apostamos al senador y al diputado nacional, a los dos».

Es que el dirigente está confiado, así lo expuso en la entrevista, en pasar una interna partidaria y en contar con «la aceptación en el electorado general».

CUMPLIR MANDATOS

Peralta resaltó que desde 1983 hasta la fecha, ha demostrado dentro del radicalismo que cumplió con los mandatos asumidos y ha sido «obediente con lo que le convenía al partido, y así me lo hacían creer». Es por ello que «a los 61 años he mirado cómo otros no lo cumplían».

«He llegado a mi carrera política, la cual en algunos años finaliza, y esto de ceder obediente será al partido y no más a personas. Por eso tomé la decisión y estoy dispuesto a dejar la intendencia de Rada Tilly, para asumir el rol de senador», precisó.

MAS ADHESIONES

Peralta ratificó la precandidatura a senador y la fórmula con Albertella, pero además aseveró que «cada día surgen más adhesiones». Según informó, son de la zona costera, y en particular mencionó a Puerto Madryn.

«La fórmula en diputado y senador con Albertella y Peralta se va haciendo cada día más sólida y, por otro lado, no aparece otra candidatura, porque Cimadevilla no ha dicho: Yo quiero ser candidato a senador, y sí lo han expresado otras personas», concluyó.

Comentá la nota