Peralta: La Caja no se toca, ni ahora, ni después de las elecciones

Daniel Peralta ratificó su posición con respecto a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, al admitir que "algún sector está hablando de la posibilidad de modificar la edad jubilatoria para los empleados públicos, incluyendo al sector docente".
«Eso es descabellado y una mentira, es una información tendenciosa», enfatizó. «Nosotros -agregó- no vamos a producir ninguna modificación en la Caja que no tenga el previo acuerdo y el consenso, no sólo de los sectores sindicales, sino de todos los sectores políticos representados en la Cámara de Diputados y la opinión de aquellos que no tengan representación parlamentaria, y del sector de los jubilados». Para repetir dos veces la palabra «ninguna», «no se hará ninguna, ninguna modificación, ni ahora ni después de las elecciones ni durante todo mi mandato, sino se trata de esta manera, por consenso», insistió.

Peralta se manifestó molesto porque «se quiere confundir, y para confundir se utiliza cualquier herramienta para llevar malestar a la gente». «Nadie tiene derecho a actuar de mala fe llevando malestar a los hogares de los trabajadores del sector público», concluyó.

Estibadores

El mandatario provincial, en declaraciones a FM Desiré, también se refirió a los conflictos y reclamos que han mantenido los sectores laborales relacionados con el puerto local. En este aspecto consideró que «posiblemente este viernes vamos a estar en condiciones de que sea saldado a partir de una gestión que se realizó entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial con las empresas».

Con respecto a este tema, Peralta dejó bien aclarado que «el dinero para este subsidio lo tienen que poner las empresas, y lo van a poner las empresas», revelando que «en esto está trabajando el subsecretario de Pesca, el Intendente de Puerto Deseado, el diputado por Pueblo y el jefe de Gabinete».

Sobre el final de la entrevista, el Gobernador anticipó que en el transcurso de una o dos semanas visitará nuevamente la ciudad de la ría para recorrer obras públicas, tomar contacto con sus autoridades, entidades intermedias y mantener reuniones sobre los principales temas de interés de la comunidad.

Comentá la nota