Peralta: "En el año del Bicentenario, las Fuerzas Armadas tienen en la sociedad el lugar que merecen"

Destacó ayer el gobernador de la provincia, en el marco de los actos conmemorativos por el 199 aniversario de la creación del Ejército Argentino, al tiempo que remarcó "la incorporación de 750 soldados que hacen a la recuperación de la estructura de las fuerzas".
Durante el mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 199 aniversario de la creación del Ejército Argentino, presidió la ceremonia el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, acompañado por el intendente de Río gallegos, Héctor Roquel, como así también por el general de brigada mecanizada Gustavo Giacosa, autoridades del Gobierno provincial y de la Fuerzas Armadas.

En este marco, el mandatario provincial destacó "estoy muy contento por compartir con las Fuerzas Armadas este nuevo aniversario", al tiempo que añadió "en la oportunidad, con novedades importantes para el Ejército, como me decía el general, incorporaron en toda la provincia 750 soldados, lo que apunta a recuperar estructura y me parece bárbaro".

Paralelamente, Peralta enfatizó "este Ejército nació con la Patria y a un año del Bicentenario, nos parece muy importante que nuestras Fuerzas Armadas tengan en la sociedad el lugar que merecen", concluyó.

Incorporan 750 soldados

Por su parte, el general de brigada mecanizada, Héctor Gustavo Giacosa manifestó "199 años, toda una trayectoria y con mucho futuro, y algo para destacar en este año, acá en Río Gallegos nuestra Brigada tenía 450 soldados e incorporamos este año 750 más" y, en este sentido, remarcó "el soldado en la unidad es como la sangre en el cuerpo humano, hoy están todas las unidades trabajando mucho y todos muy contentos".

"Estas incorporaciones -comentó- fueron destinadas a lo largo y ancho de toda la provincia, desde Puerto Deseado, Piedra Buena, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y Rospentek, donde hay unidades del Ejército".

Más adelante y en referencia al proceso de modernización del Ejército, el general indicó, "el proceso de modernización de la Fuerza es algo permanente, constante, a veces está totalmente ajustado esto a la realidad nacional, cuando las posibilidades nacionales lo permiten en términos de incorporación de nuevas tecnologías, se hacen, que es lo más importante".

Discurso del general Cozzi

Durante el transcurso del acto, se leyó el discurso del general de división Luis Alberto Cozzi, jefe del Estado Mayor General del Ejército, entre los párrafos más destacados, se remarcó "somos un ejército en acción, estamos preparados trabajando para alcanzar el nivel óptimo de nuestras estructuras orgánicas; determinar el potencial necesario para enfrentar las amenazas externas, regionalizar el apoyo logístico, perfeccionar el sistema de conducción para posibilitar el ejercicio pleno de la conducción en todos los niveles y materializar el postergado anhelo de completar nuestras organizaciones. Se incrementó la incorporación de soldados voluntarios y las vacantes en el instituto de formación".

"La reconstrucción de la industria para la defensa nacional impulsada por el Gobierno de al Nación, es una tarea compleja y exigente, que requiere continuidad y un enfoque preciso de prioridades y metas".

"Aprendimos que frente a la encrucijada de la historia, la vida institucional no admite atajos ni rodeos, el único camino posible es el que se transita con vocación democrática, justicia y pasión por la libertad, formamos parte de una institución bicentenaria y contamos con la capacidad para hacer frente a los nuevos tiempos y misiones que la Nación nos imponga".

"Vimos las mejores virtudes en los soldados de este ejército y eso reconforta, da confianza y optimismo, tengan la certeza que esta conducción no ahorrará esfuerzos para que se sientan motivados en sus tareas, satisfechos en sus necesidades, compenetrados con los objetivos institucionales y felices de ejercer la profesión que abrazaron sin otra aspiración de dar respuesta a ese llamado", aseguró el jefe de Estado Mayor del Ejército.

Por último, "vaya una especial consideración para la familia militar, que con sacrificio sostiene la vocación del soldado y a las esposas de los camaradas que están en nuestra memoria, que honran la vida manteniendo los valores que fueron acuñados en el seno de sus hogares, a nuestros camaradas en situación de retiro les transmito la íntima y plena convicción de que su apoyo y aporte tienen un enorme valor, contribuyen a la conducción y son necesarios para el ejército".

"Los hombres de mayo tuvieron la esperanza de soñar un futuro mejor, de creer en lo que todavía no veían, su virtud descansó en la convicción de que hacían lo que debían y que fue posible, los integrantes del Ejército de hoy estamos convencido de que los de mañana nos superarán, que serán mejores que nosotros".

Finalmente, en su discurso conmemorativo por los 199 años de la creación del Ejército, el jefe de Estado Mayor sostuvo que "abordaremos con pasión y con toda nuestra energía la construcción del futuro que se merecen".

Comentá la nota