Peralta asistirá a la reunión de la OFEPHi

La convocatoria es para el lunes a las 18 en la Casa de Chubut en Buenos Aires y concurrirán todos los mandatarios provinciales nucleados en la OFEPHi.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ya confirmó su asistencia a la reunión en la que junto a sus pares de otras provincias analizará la coyuntura generada por la crisis internacional y su impacto en la región, como así también el futuro de la actividad ante las nuevas variables económicas.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi) sesionará en reunión extraordinaria y los mandatarios provinciales que integran la entidad brindarán un pormenorizado informe de la realidad de la actividad petrolera en sus distritos y el impacto que generó en sus economías la actual crisis internacional.

Cabe recordar que días atrás los gobernadores patagónicos elaboraron un documento en el cual fijaron su posición de articular estrategias y medidas comunes para disminuir los efectos que genera el contexto internacional en las economías regionales. Allí hicieron pública, además, la convocatoria a todas las provincias pertenecientes a la OFEPHi a una reunión para considerar la adopción de medidas tendientes a sostener el nivel de inversión y trabajo en la actividad hidrocarburífera y el valor de los recursos naturales, encuentro que finalmente cumplimentarían este próximo lunes.

Ya desde la OFEPHi se remitió un documento a las autoridades del Gobierno nacional en el que solicitaban la implementación de medidas que garanticen la supervivencia de la actividad de explotación de hidrocarburos y, en simultáneo, se neutralice una inminente fuga de inversiones.

Los planteos cuentan con el aval de Oscar Jorge (gobernador de La Pampa), Mario Das Neves (Chubut), Jorge Sapag (Neuquén), Miguel Sainz (Río Negro), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

El frente acordó la fecha del 9 de marzo para delinear herramientas “tendientes a sostener el nivel de inversión y trabajo en la actividad hidrocarburífera y el valor de los recursos naturales”.

Comentá la nota