Peralta asistió a inauguración de un hotel de Luz y Fuerza en El Calafate

"Es un buen ejemplo de justicia social a través del turismo social", expresó el gobernador Daniel Peralta en referencia al hotel "Garay", adquirido por el Sindicado de Luz y Fuerza de la Patagonia y que fuera inaugurado el martes por la noche en la villa turística de El Calafate.
El mandatario santacruceño, que acudió a la ceremonia, especialmente invitado, valoró el esfuerzo gremial por el emprendimiento, lo que posibilitará que toda la familia lucifuercista pueda visitar esa zona de gran belleza natural inserta en el Parque Nacional Los Glaciares, "que es nuestra carta de presentación ante el mundo".

"La verdad es que estoy muy contento de que en el medio de esta crisis un sindicato o una Federación de Sindicatos pueda hacer esta inversión y ofrecer esto a sus afiliados. Es una señal muy fuerte para el resto de los empresarios de la provincia y es un buen ejemplo de justicia social y, en este caso, a través del turismo social", remarcó.

Consideró también que "esta conducción sindical ha mantenido con nuestro gobierno una relación firme en la defensa de los derechos de los trabajadores, pero a la vez fue comprensiva del momento que estamos viviendo. Y eso no ha quitado, de ninguna manera, la visión de futuro sobre la que nos hemos planteado la relación con el Sindicato".

Peralta también aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que "Santa Cruz va hacia el cambio de su matriz energética y en ese cambio estos trabajadores van a estar presentes como fundadores o co-fundadores de generación de energía", desde esta provincia hacia el resto del país, lo cual permitirá también radicación de nuevas industrias y creación de más puestos de trabajo.

PARA LOS TRABAJADORES

Por su parte, el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Héctor González, calificó este acontecimiento como muy importante no sólo para la institución gremial y sus afiliados, sino también para la localidad.

El dirigente comentó además que "hay tanto turismo internacional en El Calafate" que muchos argentinos no pueden conocer las maravillas naturales que existen en esta zona, "lo cual hizo que lleváramos adelante la adquisición de esta unidad turística que hoy inauguramos".

Al mismo tiempo resaltó que desde 2006 se vienen realizando otras adquisiciones inmobiliarias en Capital Federal, Necochea, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y ahora en El Calafate, rememorando que "desde la creación del sindicato en el año 1961, no existió una donación o aporte desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) hacia la Patagonia y sus trabajadores".

Por último, indicó que "no puede haber dirigentes y sindicatos ricos y trabajadores pobres", por lo que "estamos en la historia de hacer un replanteo y devolverle a los trabajadores lo que les corresponde".

Comentá la nota