Peralta asistió al homenaje y recordó a mineros fallecidos

El Gobernador Daniel Peralta asistió ayer a los homenajes que se realizaron en recordación a los catorce mineros que fallecieron en los hechos fatales el 14 de junio de 2004.
Peralta se trasladó a la Cuenca Minera, acompañado por el Ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú y los intendentes de la Cuenca Carbonífera Claudio Martín Adolfo y Oscar López, asistió al oficio religioso que se celebró en la Iglesia Santa María de la Paz en la localidad de Río Turbio. Por la tarde también asistió a la misa recordatoria que se celebró en la Parroquia María Auxiliadora de la localidad de 28 de Noviembre.

Los homenajes a Julio Alvarez, Nicolas Arancibia, José Luis Armella, José Alvarado, Miguel Cardozo, Ricardo Cabrera, José Chavez, José Hernández, Victor Hernández, oscar Marchant, Silverio Méndez, Héctor Rebollo, Jorge Vallegos y Odilón Vedia, comenzaron a la medianoche con el encendido de antorchas en la Plaza del Centenario, y continuaron hoy con la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Minero ubicado al ingreso de la localidad de Río Turbio.

Educación

En la misma jornada, Peralta acompañada por su esposa y candidata a Diputada Nacional por el PJ, Blanca Blanco de Peralta y el intendente de 28 de Noviembre, Oscar López, visitaron la Universidad Empresarial Siglo XXI.A su llegada, fue recibido por el Pastor Bolívar Santos del Movimiento Cristiano y Misionero quien le brindó la bienvenida y agradeció los aportes del Gobierno Provincial para la institución educativa. Se trata de ocho computadoras de última generación, un proyector y una pantalla gigante para tele-conferencias.

Al respecto, Peralta dijo "hoy es importante estar con ustedes, me da mucha fuerza espiritual, fuerza espiritual que siento cada vez que uno de ustedes reza para que podamos llevar las cosas adelante".

El 14 de junio de 2004, fallecieron trágicamente 14 trabajadores que se encontraban en el interior del socavón, en la denominada mina 5.

Comentá la nota