Peralta dio aportes a la Escuela Rural Nº 51 de Tellier

Peralta dio aportes a la Escuela Rural Nº 51 de Tellier
El gobernador Daniel Peralta estuvo junto al intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, y miembros de su Gabinete en la localidad de Tellier, distante a 20 Km. de Puerto Deseado, donde encabezó el acto por 92º aniversario de la escuela primaria provincial EMER Nº 51, acompañado por los integrantes de la comunidad educativa.

En el transcurso de dicha ceremonia se concretaron aportes económicos por parte del Estado provincial para el establecimiento, consistentes en el equipamiento del sistema de riego, aporte a la cooperadora, banderas de ceremonia, un equipo proyector y un televisor LCD. Posteriormente, en Puerto Deseado a la escuela se le cedió el terreno para la construcción del nuevo gimnasio.

Luego de esa ceremonia, Peralta y la comitiva se trasladaron hasta las dependencias de Vialidad Provincial, donde visitaron la estación meteorológica local y el lugar donde se produce el material descongelante que el organismo vial vierte sobre las rutas en la temporada invernal o ante bajas temperaturas. El lugar tiene una capacidad de producción para mantener 300 Km. de ruta libre de escarcha y tiene prevista su próxima ampliación para aumentar la capacidad operativa.

Posteriormente, el gobernador visitó la antigua estación de ferrocarril de Tellier, donde se reunió con operarios y recorrió un tramo de varios kilómetros a bordo de una Dresina, o zorra de vía, con la cual los trabajadores realizan el mantenimiento de la línea férrea. La maquinaria vial se encuentra actualmente operativa en el tramo Tellier-Puerto Deseado, donde se tiene previsto realizar un aprovechamiento turístico del recorrido, que antiguamente se empleaba para el transporte de las producciones hasta el puerto.

En horas del mediodía, el gobernador y la comitiva encabezaron el acto institucional que se desarrolló en el gimnasio municipal “Puchito Otey”, ante un marco muy importante de público que se dio cita para acompañar a las autoridades. Allí se concretaron aportes y anuncios de obras para la comunidad por un monto de 6 millones y medio de pesos

Comentá la nota