Peralta anuncio el Pago en una sola cuota la ayuda escolar

A fin de mes se unificará en un solo pago las dos cuotas pendientes de la ayuda escolar en los sueldos de los empleados públicos de Santa Cruz.
Al mismo tiempo, se estudia desde los equipos técnicos del Ejecutivo provincial un avance en la equiparación con Nación en el pago de las asignaciones familiares. Así lo confirmó ayer el gobernador Daniel Peralta en una entrevista concedida a un programa de LU14 Radio Provincia, donde sostuvo que se logró “diferir algunos egresos y unificar la cuota escolar”.

Peralta se refirió además a las críticas que recibió por parte del secretario general del gremio docente Adosac, tras haber manifestado que los sectores gremiales que consideren que se puede administrar la economía provincial de otra forma, “se sometan a las elecciones”.

“No fue una chicana”, remarcó Peralta. “Le quiero recordar al secretario general de la ADOSAC que el electo vocal de los docentes (en el Consejo Provincial de Educación), el señor Eduardo James, en una nota aparecida en un diario y cuando fue elegido para ese cargo, dijo concretamente que ADOSAC era un proyecto político sindical; y lo que yo entiendo como proyecto político sindical es un proyecto que quiere modificar la realidad; por lo tanto acá es muy simple, hay dirigentes sindicales que exceden el marco de la protesta sectorial y avanzan sobre cambios en el modelo y para cambiar el modelo tiene que ser votado por la gente. Por eso digo que nadie tiene que ponerse sensible con esto”, argumentó el mandatario.

OPCIONES

“Nosotros ya sabemos cómo votó gran parte de esta dirigencia en octubre de 2007. Son opciones y la opción nuestra va a ser seguir fortificando y ratificando nuestro modelo y no tenemos miedo a votar en junio, octubre o cuando sea. A nosotros no nos preocupan los votos porque somos respetuosos de la decisión que tome la sociedad santacruceña en el momento en que sea convocada a las urnas”, agregó.

El gobernador reiteró que “los paros no ayudan” y consideró que “una forma de salir de esto es construyendo más, sino ¿qué les digo a los compañeros petroleros que están al borde de los procedimientos preventivos de crisis, de quedarse en la casa cobrando el 70% del salario, cuando esos compañeros son los que producen las riquezas que después se vuelcan en los salarios de los trabajadores públicos?; ¿o qué les digo a los trabajadores de la construcción que son simplemente castigados porque estamos demorados en el inicio de las obras porque evidentemente hay dificultades? Pero las dificultades están, no las estoy inventando”.

Comentá la nota