Peralta anunció la cancha de césped sintético para la Asociación

Peralta firmó ayer el Convenio con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, para la construcción de la Cancha de Césped Sintético
El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta firmó ayer el Convenio con la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, representada por su presidente Adolfo Cader para la construcción de la Cancha de Césped Sintético, cerco perimetral e iluminación para dicha Asociación.

Al respecto, Peralta dijo "era una promesa y di mi palabra. Es lo que merece la Liga porque en su seno tiene a la gente más humilde, que necesita más y esperamos que el año que viene en esta época tengamos la cancha de césped para que todos los chicos puedan jugar sin lastimarse".

"Haber dar este paso hoy acá y firmar este convenio para empezar a trabajar con la construcción de la cancha, es una cuestión esencial en esta política de Estado que llevamos adelante", remarcó.

ADOSAC

Sobre la decisión del gremio docente de no llevar acabo medidas de fuerzas a la espera de paritarias, Peralta consideró como "acertada" a la vez que insistió en que "tenemos que entender que estamos en una situación complicada, y el hecho de no estar de acuerdo con las políticas del gobierno no tiene que implicar que los chicos no tengan días de clase".

CANDIDATOS PJ

Respecto a quiénes serán los candidatos del PJ para las elecciones del próximo 28 de Junio, Peralta dijo que "el próximo 25, luego que se realice el Congreso Partidario, vamos a informar a la sociedad de Santa Cruz quiénes serán los candidatos del Partido Justicialista".

"Estamos en condiciones de ofrecer una buena herramienta de gestión a la sociedad de Santa Cruz", aseguró.

RECURSOS DE LA PROVINCIA

Consultado sobre los recursos de la provincia teniendo en cuenta la crisis económica, Peralta dijo que está "complicada, pero estamos avanzando. No nos vamos a detener en la crisis".

En este sentido, adelantó que "mañana el Ministro de Planificación Federal realizará un anuncio respecto de los cargos fijos del gas, donde más de seis mil hogares van a quedar excluidos de la suba presupuestada. Es un paso muy importante y en el transcurso de los próximos meses vamos a dar otros pasos más".

"A la crisis la tenemos que enfrentar y por sobre todas las cosas, no bajar los brazos y seguir trabajando más allá de los condicionamientos que la misma nos impone" agregó al destacar la importancia de "las herramientas de la concertación en todos los ámbitos, como es la concertación petrolera donde estamos trabajando para que los trabajadores mantengan su empleo, la operación petrolera recupere los índices de crecimiento y podamos recuperar los índices de producción que tuvo la provincia antes de la crisis".

EXPLORACIÓN DE URANIO

"El uranio es un mineral estratégico para la provincia", señaló, al advertir "hay que tener cuidado con quiénes son los actores privados que están tratando de explotarlo porque -reiteró- al ser estratégico y teniendo en cuenta el desarrollo que prevé el país en función de la energía atómica, la provincia puede a futuro, si los planes de prospección y exploración dan resultados, proceder a la explotación".

"Vamos a tomar debida nota de quiénes son los actores privados que alrededor de la explotación de FOMICRUZ, están explotando Laguna Sirven" indicó al sostener "es un material estratégico y no puede estar en manos de ninguna empresa privada. El país debe resguardar esos límites y yo he dado instrucciones al respecto a FOMICRUZ".

POLAR MIST

"Anglo Gold que es la controladora de Vanguardia, tienen que tener mucho más cuidado en cómo maneja los recursos porque a pesar de que nuestra participación sea minoritaria, a través de FOMICRUZ, tenemos que tener mucho cuidado con el manejo de nuestros minerales hacia adentro y hacia fuera de la provincia", recalcó.

En este sentido, Peralta precisó que "ayer tuvimos una reunión con FOMICRUZ donde mis instrucciones fueron muy precisas. El martes hay una reunión del Directorio de Vanguardia y hemos pedido que la provincia tenga una posición muy firme respecto del manejo, traslado y decisión porque, en definitiva, nos interesa que la explotación de oro y plata en la provincia deje la suficiente renta en las localidades que rodean la explotación para que cuando se acabe la misma, haya quedado un esquema de desarrollo en esas comunidades".

IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES

"Más que bajar o no la edad de imputabilidad, en principio hay que tener mucho cuidado en el tratamiento y la prevención de los menores, especialmente aquellos que están fuera de control social" recalcó al asegurar que "para ello es muy importante el desarrollo de políticas preventivas".

"Pero –evaluó- veo una utilización de los menores por parte de adultos sobre los que debe caer todo el peso de la ley. Y en eso, los fiscales, los jueces y la Justicia tienen que tener una postura absolutamente clara".

"Las Leyes están y hay que empezar a cumplirlas. No me ataría tanto a la baja de la edad, pero sí al trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad y del mismo Estado y del control de la sociedad sobre los adultos que hacen trabajar a los menores, a esos hay que caerles con todo", enfatizó.

"Realmente son una lacra que ultiman a los menores para delinquir justamente por la inimputabilidad de sus acciones" recalcó Peralta al afirmar "tengo una posición tomada respecto de la drogadicción. Hay que ser muy duro y por eso las políticas de Estado respecto a esto, y fundamentalmente perseguir y encarcelar a aquellos que instigan a nuestros menores".

"Lo que nos interesa es que nuestros chicos estén protegidos, y hacer inteligencia y caer sobre aquellos que los utilizan para delinquir", aseguró finalmente.

Comentá la nota