Peralta y Ampuero inauguraron primera etapa obra SUEPP

Inauguraron la primera etapa de la sede del sindicato que demandó una inversión de $ 250.000.
Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero y la candidata Blanca de Peralta, funcionarios provinciales y municipales, el Secretario General del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónico (SUEPP) Raúl Coliboro, el representante del gremio Guido Márquez y el Concejal Raúl Mella inauguraron la Primera Etapa de la flamante sede del sindicato en la calle Estrada y Magallanes de Puerto Deseado, que demandó una inversión de $ 250.000 de fondos propios, y consiste en oficina y sala de primeros auxilios.

Después del corte de cintas, el Primer Mandatario Provincial felicitó a los gremialistas y se comprometió con los Estibadores a asistir económicamente para que se pueda completar la obra proyectada con la construcción del quincho y el salón de usos múltiples. Por su parte Coliboro agradeció el apoyo del Gobierno provincial y del Ejecutivo Municipal y se mostró muy emocionado por los logros obtenidos hasta ahora, después de que en Julio de 1999 una asamblea eligiera a la primera junta organizadora para crear un nuevo sindicato que defienda los intereses gremiales, laborales y sociales del trabajador de la estiba en Deseado.

Antes de descubrir las placas alusivas Coliboro entregó al Gobernador una placa conmemorativa a este día tan importante para los Estibadores.

Cabe recordar que el 7 de Enero de 2005 por Ordenanza N° 4239/HCD/04 promulgada por decreto N° 004/05 se concedió a favor del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos un terreno con una superficie de 1.061,90 mts. cuadrados sito en calle Estrada y Magallanes, para levantar la Sede Social que tendrá una superficie cubierta de 788,34 mts. cuadrados y contará con una oficina, sala de primeros auxilios, quincho y un salón de usos múltiples con un valor aproximado de obra de $ 2.500.000,00. El 11 de Junio de 2008 dio inicio la "Primera Etapa de la Obra", que comprendía oficina y sala de primeros auxilios, con una superficie cubierta de 105,42 mts. cuadrados, estructura de la futura construcción sobre medianera de 2 mts. de altura y estructura metálica sobre la calle Magallanes.

Comentá la nota