Peralta amenaza con judicializar la interna

El precandidato a senador por la UCR chubutense, Pedro Peralta, aseguró que uno de los posibles escenarios que se produzcan dentro del partido en caso de que se pretendan definir las listas para la elección legislativa nacional a través de la Convención, será la judicialización de la interna, ante la imposición de candidato «de facto».
En diálogo con FM EL CHUBUT, se mostró molesto ante la propuesta del Ejecutivo Nacional de adelantar las elecciones parlamentarias para el 28 de junio, considerando además que «la repercusión en el radicalismo nos obliga a apurar los tiempos».

Por ello remarcó que esperaba que al día siguiente del anuncio de la Presidenta se «hubiera convocado a internas», en vez de seguir esperando a la Convención Nacional y la opinión del presidente del partido (Gerardo Morales).

El dirigente resaltó que se debió haber llamado a internas para llegar con candidatos oficializados, aunque «cualquier otro tipo de maniobra para consagrar candidatos a través de la Convención o de algún otro tipo, sin duda sería un atropello a los derechos de los afiliados del radicalismo, porque esto no es dirigido hacia Pedro Peralta, sino que es el derecho de elegir de todos los afiliados».

«Sería un candidato de facto», evaluó Peralta, quien expresó su rotundo rechazo a esta posible acción para imponer candidatos, teniendo en cuentra que «para todos está claro quién maneja el aparato partidario, quién se encargó de conformar los comités en la provincia, los delegados al Comité Provincia, los delegados a la Convención Provincial, así que decir esto es decir que el candidato tiene nombre y apellido», en alusión a Mario Cimadevilla.

El intendente de Rada Tilly aseveró que esto «me obligaría a recurrir a hacer valer los derechos de los afiliados radicales en general, de todas las maneras posibles dentro y fuera del partido, si es necesario en la Justicia también».

Asimismo, Peralta ratificó su precandidatura como la de Graciela Albertella a la diputación nacional, destacando además que «los tiempos se pueden haber acelerado mucho quizás para otros. Lo que me extraña es que no haya habido un apresuramiento en las autoridades partidarias de convocar ya a internas y de convocar a la Convención».

Comentá la nota