Peralta: "Algunos que agravian no superarían una rinoscopía en un hospital"

Peralta: "Algunos que agravian no superarían una rinoscopía en un hospital"
El gobernador santacruceño dijo que "felizmente" tiene "manos, cuerpo y alma" limpias; criticó a quienes no dicen "las cosas de frente"
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no ahorró palabras para cuestionar a quienes le reprochan su gestión ante la crisis de la provincia. "Algunos que hablan desde el agravio y llevan las cosas a lo personal no superarían una rinoscopia en un hospital público", lanzó.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Las Heras, anoche, Peralta dijo que "felizmente" tiene las manos "limpias, y también, el cuerpo y el alma".

Peralta está de gira por municipios del interior santacruceño en busca de contacto directo con la gente y de sumar intendentes para su cruzada contra la Nación. En ese marco, calificó al jefe comunal de Las Heras, Teodoro Camino, como "el peor intendente de Santa Cruz".

Con la provincia ahogada financieramente , cada vez más lejos del kirchnerismo, espacio que lo cobijó durante años, lanzó: "Guarda con la boquita porque a las cosas hay que decirlas de frente no revoleando panfletitos por los pasillos".

CRISIS

Hace tres días, Peralta, realizó un pedido formal de envío de fondos a la Nación para la provincia, que aún no obtuvo respuestas. Según dijo, en lo que va del año, la Nación giró sólo 250 millones de pesos a la provincia, la mitad de lo transferido el año pasado.

"Desde hace dos meses que la Nación no envía ni un solo peso", sostuvo. Anteayer planteó salir del Pacto Fiscal Federal I y no descartó llevar el reclamo ante la Justicia, al igual que su par cordobés, José Manuel de la Sota..

Comentá la nota